Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp: todo lo que debes saber sobre los chats archivados

Por lo general, los usuarios de WhatsApp suelen utilizar la aplicación para enviar y recibir mensajes. Sí, sabemos que esta es la función básica y más importante, pero hacemos referencia a que no se explotan todas las otras características que posee la herramienta. Una de ellas, por ejemplo, es la de los chats archivados, así que te vamos a contar todo lo que debes saber sobre ellos.

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Cómo archivar un chat

Vamos a empezar por lo básico, ¿no? Para archivar un chat sólo hay que desplazar el dedo de la derecha a la izquierda en el contacto o grupo en cuestión. Justo ahí aparecerán dos opciones: una de “Más” (que incluye diferentes comandos a ejecutar) y otra que no deja lugar a dudas llamado “Archivar”. Pulsa sobre esta para realizar este cometido (en Android sólo tienes que pulsar sobre el icono superior que aparece junto a los tres puntos).

No aparecen en la pantalla principal

Esto es básico. Cuando le das a “Archivar chat”, este desaparece por completo de la ventana principal. De esta manera, si quieres volver a consultarlo tendrás que recurrir a la pestaña dedicada a ello. Entra en “Chats archivados” si quieres ver todas aquellas conversaciones que han quedado guardadas. Recuerda que, además de personas, también se pueden archivar los grupos. Eso sí, los mensajes individuales no permiten almacenarse.

Para localizar los “Chats archivados” desplaza la pantalla del iPhone hacia abajo del todo y te saldrá en la parte superior la carpeta dedicada a ellos. En Android, por su parte, es justo al contrario: haz scroll hacia abajo y allí aparecerán para disfrute tuyo.

WhatsApp para iOS Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Los chats archivados no se notifican

Al igual que cuando se silencia un grupo o persona, los chats archivados no se notifican a la otra persona (s). Gracias a este movimiento puedes estar muy tranquilo, ya que nadie se va a percatar de que lo has mandado a una especie de baúl de los recuerdos. Así mismo, tampoco modifica el estatus online que poseas en ese momento. Si estás “En línea”, lo vas a continuar estando.

¿Se puede desarchivar un chat?

Por supuesto que sí. El comando es tan sencillo como volver a desplazar la conversación de derecha a izquierda y seleccionar “desarchivar”. En cuanto a Android, tan simple como dejar pulsada la conversación y cliquear en “desarchivar”.

Cabe recalcar que de este movimiento tampoco se hará partícipe a la otra persona. Todo lo que realices a través de los chats archivados es personal y privado.

¿Hay alguna manera de archivar permanentemente?

La respuesta es no. Cada vez que te envíen un mensaje, este volverá a aparecer en la pantalla principal de conversaciones. Por tanto, tendrás que realizar de nuevo el movimiento de “archivar” si quieres guardarlo en la carpeta correspondiente. Es un poco tedioso y WhatsApp ya trabaja en una opción para evitarlo (haz clic abajo, te hablamos de ella), pero por ahora no queda otra que archivar un chat cada vez que alguien escriba en él.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad