Noticias

WhatsApp permitirá vincular tu cuenta con otras, como la de Instagram

WhatsApp dará en breve un paso más para integrarse con el resto de servicios de su empresa madre, Facebook: próximamente estará disponible la opción Cuentas Vinculadas, que conectará la cuenta de “Whats” con la de otros servicios, al igual que hacen otras apps.

El primer servicio que será compatible con esta opción es Instagram, otra app perteneciente al gigante Facebook. Para vincular una cuenta de IG a un usuario de WhatsApp bastará con acceder a la opción habilitada dentro de los ajustes de la app de mensajería:

WhatsApp - cuentas vinculadas

Una vez seleccionada la opción ya se podrá acceder a otra pantalla para poner nuestras credenciales de la app:

Como puedes apreciar en la primera pantalla, por ahora esta opción se activará solo en la app de WhatsApp pensada para negocios, WhatsApp Business, aunque no se descarta que llegue a la app tradicional, tal y como comentan los colegas de WaBetaInfo.

WhatsApp Business
Descargar
8

Ahora bien, ¿para qué podrá usarse esta vinculación de cuentas? WhatsApp aún no ha hecho declaraciones al respecto, pero se nos ocurren algunas opciones:

  • Hacer que sea más fácil compartir vídeos y fotos de WhatsApp a Instagram y viceversa.
  • Hacer que las historias de Instagram puedan usarse como estados de WhatsApp o que puedan compartirse con un chat en esta app. Esto, para marcas comerciales, tiene todo el sentido: els sería más fácil mostrar sus productos a los usuarios que tiene agregados a WhatsApp.
  • Integración entre los mensajes privados de Instagram y los chats de Facebook.

Por ahora la integración de cuentas no se ha activado en WhatsApp. Estaremos atentos a esta nueva función.

¿Te gusta la idea de integrar WhatsApp con otras cuentas o te parece otro atentado a tu intimidad?

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios