Noticias

WhatsApp Business añade la función de enlace corto

WhatsApp tiene una versión empresarial llamada WhatsApp Business que hace poco llegó a la App Store y sigue creciendo en funciones. Y es que WhatsApp Business acaba de incorporar la función de enlace corto con la que podremos mejorar nuestra relación con nuestros clientes y consumidores. Lo primero que tenemos que saber de WhatsApp Business es que es gratis y ayuda a la gente a conectar sus negocios, pero que no quieren mezclar sus cuentas personales y profesionales.

Por ello, WhatsApp sacó esta versión en la que los dueños de empresas pueden ponerse en contacto de forma muy fácil con sus proveedores y clientes para hacerle llegar ofertas, descuentos o sencillamente informar de sus servicios. Y aquí es donde entra en juego la opción del enlace corto que nos sirve para configurar un mensaje a nuestra medida y que podemos enlazar a cualquier dirección que queramos.

Esta función del mensaje personalizado que podemos generar en un apartado específico de configuración llamado enlace corto está de momento en modo de pruebas gracias a la versión beta de WhatsApp Business.

El mensaje que enlacemos aparecerá con una dirección y las palabras WA.ME que incluirán el mensaje que le pongamos. Así, cada vez que aparezcan estas palabras podremos abrir un chat específico o una dirección personalizada.

Lo bueno es que no sólo nosotros podremos usarla, sino también los clientes podrán reenviar el enlace corto a a más usuarios con lo que si lo hacemos bien nos aseguramos que llega a más gente.

Esta característica no está accesible de forma oficial para todo el mundo, además de que sólo está disponible para usuarios de Android y no de iOS. En el caso de que queramos probarla debe ser mediante el programa beta de WhatsApp Business llamado TestFlight.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas