Prepárate: los anuncios llegan a WhatsApp

Prepárate: los anuncios llegan a WhatsApp

WhatsApp permitirá en breve que las empresas puedan introducir publicidad en tu app de chats favorita. No lo ha anunciado WhatsApp oficialmente sino que ha sido Wabetainfo, portal especialista en filtrar todo lo que “Wassap” se trae entre manos, la que ha dado la voz de alarma.

¿La pista que ha detectado? WhatsApp ha cambiado sus términos de servicio en el apartado de la publicidad; la modificación permite meternos publicidad a las empresas que estén dentro de WhatsApp Business.

He aquí el cambio en cuestión: “WhatsApp está trabajando para encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de mercadotecnia, listados de directorios de negocios para descubrir negocios en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados / anuncios de estas empresas]”.

WhatsApp Messenger para Android
Descargar
8

WhatsApp Messenger para iOS
Descargar
8

En el mensaje, WhatsApp asegura que una vez se hayan implementado la publicidad, el usuario podrá “administrar a la experiencia en su configuración de anuncios de Facebook”. Facebook compró WhatsApp en 2014. No obstante, resulta extraño que tengamos que ir a Facebook para cambiar algo de WhatsApp. Hasta ahora no había ocurrido nada parecido.

Por desgracia, WhatsApp no da más detalles al respecto. No sabemos, por ejemplo, cómo se introducirán estos anuncios. Lo único garantizado es que WhatsApp quiere integrar anuncios lo más pronto posible.

Se especula que las empresas que pongan anuncios en WhatsApp podrían  beneficiarse precisamente de toda la información que Facebook tiene de los usuarios.

Los cambios en los términos no acaban aquí: en breve todos los servicios de Facebook compartirán aún más información de sus usuarios. Es un cambio que otorga credebilidad al rumor comentado en el párrafo anterior.

En concreto, WhatsApp y Facebook compartirán: la información que proporciona el usuario cuando usa WhatsApp, como nombre de perfil y número de teléfono; información sobre cómo usa WhatsApp, como la fecha de registro de su cuenta, último uso de los servicios, tipos y frecuencias de funciones que usa, empresas a las que envía y recibe mensajes, listas de directorios comerciales, información de su dispositivo, de su Sistema Operativo…

Es evidente que toda esta información tiene como objetivo ayudar a las empresas interesadas en colarnos anuncios a escoger mejor a su target dentro de WhatsApp.

No solo llegan anuncios sino que además vamos a estar más controlados por WhatsApp y Facebook.

La pequeña buena noticia es que, dentro de estos nuevos términos inminentes, se incluye la posibilidad de que el usuario pueda bloquear empresas para que no le atosiguen con publicidad. Algo es algo.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que es justo no pagar por WhatsApp para, a cambio, tener que sufrir publicidad? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: Gizmodo, ABC, El Confidencial

Cargando comentarios