Lo más Viral

El último fallo de WhatsApp puede romper muchas amistades y relaciones

Llega el mega-problema de WhatsApp que podría provocar cientos de malentendidos y confusiones entre amigos, parejas, familiares…

El equipo de ciber-seguridad Check Point ha encontrado un fallo de seguridad en WhatsApp que permite a los malhechores interceptar mensajes y manipularlos a su gusto. Este vídeo explica muy bien las implicaciones de este error:

Un malhechor puede alterar los contenidos del mensaje de su víctima o incluso alterar los contenidos de un mensaje en un chat grupal. Dependiendo de las intenciones de ese malhechor, el mensaje manipulado puede acabar con amistades o relaciones de la noche a la mañana.

WhatsApp para Android
Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

“Incluso es posible crear un mensaje falso escrito por un contacto que no esté dentro del chat grupal”, explica Check Point. “Lo único que tiene que hacer el atacante es interceptar el mensaje encriptado y luego manipularlo a voluntad”.

“Para que os hagáis una idea, el contenido de un mensaje puede pasar de `¡Esto es genial!´a `Me estoy muriendo, estoy en el hospital´.

Por si fuera poco, el malhechor se las puede ingeniar para que un mensaje manipulado en un chat grupal solo llegue a uno de sus integrantes. Esto puede causar aún más confusión.

“Este fallo en la seguridad da a los atacantes un poder inmenso para crear y difundir información falsa haciéndose pasar por fuentes fiables”.

WhatsApp ya ha dado su respuesta al respecto aunque es un tanto diáfana: “Hemos analizado con cuidado el asunto y es el equivalente a alterar un correo para que parezca algo que la persona jamás escribiría. No tiene nada que ver con la seguridad encriptada de extremo a extremo, que garantiza que solo en emisor y el receptor podrán leer mensajes enviados en WhatsApp”.

Por si acaso, ten mucho cuidado estos días. ¡Afina ese sentido común!

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios