¿Estás de vacaciones? Esta variante de WannaCry podría atacarte

Aunque el ransomware Wannacry, que puso en peligro nuestra seguridad en mayo ya se daba por muerto, parece que aún tiene algo de vida: los expertos han detectado que tiene una nueva víctima, especialmente vulnerable en esta época de vacaciones. Una variación del virus ha llegado al wi-fi de los hoteles.

Los últimos coletazos de WannaCry ahora se han empezado a dejar ver en forma de un nuevo ataque bautizado como GAMEFISH y que afecta a los clientes que se conectan en el wi-fi de los hoteles. Este ataque funciona de la misma manera que el original, aprovechando lo vulnerables que son algunos ordenadores no actualizados.

El ransomware funciona de la siguiente manera: los hackers envían correos electrónicos infectados a las direcciones de e-mail de los principales grupos hosteleros de Europa. Se hacen pasar por turistas que buscan una habitación de última hora y que envían un adjunto que aparentemente es un formulario de reserva para dicho hotel.

En realidad el archivo, que lleva por nombre el inocente Hotel_Reservation_Form.doc, es un adjunto malicioso que infecta los PCs desactualizados. Si el recepcionista abre el archivo en un ordenador no demasiado nuevo tiene muchos números de que este se infecte, así como a otros PCs en la misma red. Dado que el virus se propaga por wi-fi esto podría significar la infección de muchos ordenadores de húespedes del hotel.

¿Cómo puede evitarse algo así? El consejo número 1 es el de siempre: ACTUALIZA. Procura que tus PCs tengan una versión lo más nueva posible de Windows, no hay escudo mejor contra virus.

Además de este consejo básico te dejamos con un útil vídeo con 6 trucos más para mantener el ransomware a raya.

Fuente: Computer Hoy

Cargando comentarios

Últimos artículos