Noticias

VLC Media Player y MPlayer en peligro de hackeo: actualiza los programas inmediatamente

Si usas VLC o MPlayer, asegúrate de que tienes las últimas versiones: unos investigadores han detectado una vulnerabilidad crítica en esos dos reproductores que pueden poner tu PC en peligro.

La compañía de investigación en seguridad Cisco Talos Intelligence Group ha encontrado una vulnerabilidad que permite una ejecución de código a distancia en la librería multimedia LIVE555. VLC, Mplayer y otros reproductores populares usan esta librería.

Avast Free Antivirus
Descargar gratis
8

Yendo al grano, un atacante puede enviarte un paquete que active esta vulnerabilidad, dándole pleno control de tu ordenador.

Revisa los reproductores multimedia que tengas en tu PC para cerciorarte de que están actualizados; sus desarrolladores ya han sacado parches que resuelven este problema. La velocidad con la que se ha encontrado una solución ya debería indicarte cuán gordo es este problema.

Los reproductores multimedia gratuito son presa recurrente de los ciber-malhechores. Por ejemplo, en la versión 2.0.5 de VLC se encontró una vulnerabilidad que permitía a los hackers acceder a ordenadores a través de los archivos de subtítulos.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios