Publicidad

Noticias

¿Vives en Barcelona? Ten en cuenta esto para moverte por la ciudad en plena Vuelta a España

Vas a tener difícil el salir de casa el sábado y el domingo

¿Vives en Barcelona? Ten en cuenta esto para moverte por la ciudad en plena Vuelta a España
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

La ciudad de Barcelona se prepara para vivir uno de los mayores eventos deportivos del año: la primera etapa de la Vuelta a España.

Citymapper APK DESCARGAR

Sin embargo, esta emocionante competición también trae consigo algunos desafíos logísticos para los residentes de la ciudad condal. Con calles cortadas y horarios alterados, es esencial estar informado para moverse de manera eficiente durante este emocionante evento ciclista

Calles cortadas y mucho metro por usar

Como explican en El País, el sábado tendremos la contrarreloj por equipos y esto supondrá el mayor corte de tráfico de la historia de la ciudad, en extensión territorial y también porque se prolongará durante muchas horas, entre las 13 y las 21 horas.

En un recorrido de 14 kilómetros que comienza en la playa del Somorrostro y llega hasta Maria Cristina, los vecinos tendrán que retirar los vehículos aparcados de la calle.

El Ayuntamiento ha recomendado utilizar el metro, evitar desplazamientos en coche y utilizar las rondas si es necesario cruzar la ciudad, donde tampoco será operativo el servicio de bus, porque 45 líneas se verán afectadas.

El domingo, la etapa saldrá de Mataró y acabará con un recorrido por la montaña de Montjuïc. Es decir, este finde semana entero se recomienda no coger el coche en ningún momento y comprobar que tu calle no está cortada.

Incluso ir a pie va a ser difícil

Los 14 kilómetros de recorrido de la prueba también afectarán la movilidad a pie. Durante un período de dos horas, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, se espera que cada cuatro minutos pase un equipo a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, aunque pueden llegar a alcanzar los 80 por hora.

Por esta razón, se hace un llamado a los residentes a retirar sus vehículos estacionados a lo largo del recorrido, el cual estará vallado en ambos lados de la calle. Debido a la extensión de la ruta, que alcanza los 28 kilómetros en total, el Ayuntamiento ha tenido que solicitar la colaboración de prácticamente todas las empresas del sector para suministrar las vallas necesarias.

Para abordar situaciones de emergencia o necesidad imperiosa, se establecerán 78 puntos de cruce a lo largo del recorrido. Es decir, no vas a poder cruzar por donde te apetezca, solo donde puedas.

Citymapper APK DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales