Publicidad

Noticias

Todo lo que tienes que saber sobre la Vuelta a España 2023 en un solo lugar

Ajusta el sillín que comienza La Vuelta

Todo lo que tienes que saber sobre la Vuelta a España 2023 en un solo lugar
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Mañana algunos de los grandes nombres del ciclismo se embarcarán en un viaje de tres semanas por España para disputar la última gran competición de la temporada: la Vuelta a España.

RTVE alacarta APK DESCARGAR

El vigente campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, su compañero de equipo en el Jumbo-Visma y vigente campeón del Giro de Italia y el antiguo ganador del Tour, Geraint Thomas son sólo algunas de las estrellas que se enfrentarán a la Vuelta.

Como casi siempre en esta carrera, se batirán en un recorrido que presenta algunos desafíos realmente agotadores de montaña. Será un gran espectáculo.

El recorrido de la Vuelta

La Vuelta a España 2023 tiene algo en común con el Tour de Francia de este año y es que los organizadores han distribuido sabiamente los desafíos de la CG a lo largo de las tres semanas.

Abundan las subidas duras desde poco después de la salida hasta los últimos días de la carrera, lo que hará que el viaje a través de España sea entretenido.

De hecho, el primer día tendrá implicaciones para la clasificación general, ya que los corredores se enfrentarán a una contrarreloj por equipos en Barcelona.

Un final de etapa 2 accidentado podría favorecer a los puncheurs, y luego la etapa 3 se cerrará con dos subidas de primera categoría (en altitud) en Andorra. En otras palabras, deberíamos ver a los favoritos empezar a salir a la palestra sólo tres días después del inicio de la Vuelta.

Después de dos días más para los corredores rápidos, a medida que la Vuelta se desplaza hacia el sur, llegará otro final de primera categoría en la 6ª etapa.

Luego vendrá otra etapa más llana antes de dos finales con mucha garra en las etapas 8 y 9, antes del primer día de descanso. Inmediatamente después de esa jornada de descanso llegará un día crucial para los aspirantes a la general: la única contrarreloj individual de la carrera, una prueba llana de 25,8 km en Valladolid.

Otro final cuesta arriba espera en la etapa 11, y luego habrá un poco de respiro con una etapa al sprint en Zaragoza en la etapa 12 antes de una brutal etapa 13 que es arriba o abajo básicamente de principio a fin.

Los corredores se enfrentarán inmediatamente a una subida de categoría 3, luego al Col d’Aubisque, de categoría especial, y después al Col de Spandelles, de categoría 1, antes de terminar en el Col du Tourmalet, de categoría especial, que asciende a la friolera de 2.115 metros.

Como de costumbre, esta es una Vuelta que favorecerá en gran medida a los escaladores, pero la contrarreloj por equipos y la contrarreloj individual tendrán un impacto.

Los grandes favoritos: Roglič, Vingegaard y Evenepoel

A pocos días del inicio de la carrera en Barcelona, parece que estamos ante una situación de “tres grandes”. Jumbo parte como máximo favorito en las casas de apuestas, mientras que Evenepoel intentará defender su título de la Vuelta contra el gigante negro y amarillo.

Empecemos con Jumbo-Visma, donde la pregunta “¿Vingegaard o Roglič?” será uno de los argumentos más intrigantes de esta carrera. Sin duda, Vingegaard sería un claro favorito si esto fuera el Tour de Francia, su principal objetivo de la temporada, pero estamos en la Vuelta, y es Roglič quien ha hecho públicas sus ambiciones aquí durante toda la temporada.

La decisión de Vingegaard de unirse a la diversión, sin embargo, ha sido una noticia más tardía, por lo que es una verdadera incógnita saber si está en forma para ganar carreras y cuáles son sus objetivos.

En realidad, no sabemos qué esperar de Vingegaard, que no ha corrido desde el Tour, mientras que Roglič acaba de ganar la Vuelta a Burgos la semana pasada. Dado que son corredores con habilidades relativamente similares y que ambos saldrán de la contrarreloj por equipos con el mismo tiempo, es una cuestión de si una diferencia de forma se impone a la ventaja natural de Vingegaard, y podría ser, dado que Roglič realmente quiere esta victoria.

Fuera de los aspirantes a la general hay un puñado de grandes nombres que buscarán etapas, con Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y Bryan Coquard (Cofidis) como sprinters destacados y Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) como corredor a seguir en el TT llano.

En España la vuelta se podrá ver de forma gratuita a través de la televisión y la app de RTVE, así que no dudes en bajarte la app y verla cuando quieras donde estés.

RTVE alacarta APK DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales