Que Capcom ha encontrado un filón con los remakes de Resident Evil 4 Remake es una realidad indiscutible. Después del magnífico trabajo que se hizo con Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake, la compañía japonesa se puso a trabajar en la cuarta parte, una entrega que incluso sufrió un reinicio debido a los problemas en su desarrollo. Visto lo visto, este paso atrás le ha sentado de escándalo: las ventas de lanzamiento de Resident Evil 4 Remake son incluso superiores a las del original.
De acuerdo a la información desvelada por Games Industry para el mercado británico, el remake de Resident Evil 4 ha vendido un 29 % más que la entrega original de GameCube en 2005. Claro está, este porcentaje tiene “truco”, ya que este remake sale para consolas PlayStation (PS4 y PS5), Xbox (Series X | S) y PC, es decir, un mayor número de plataformas que el juego de hace casi dos décadas.

Ahora bien, hay un dato que juega a favor del remake, y es que las ventas que se contabilizan son sólo físicas, es decir, las digitales están excluidas. En cambio, en el año 2005 todo lo que se vendió fue físico. Teniendo en cuenta que el porcentaje de venta actual es aproximadamente de un 30 % para el físico y un 70 % para el digital (datos de Capcom), sólo con ese hipotético 30 % ya se ha vendido más que todo lo de 2005. Así mismo, todo apunta a que las ventas de Resident Evil 4 Remake han sido mucho mayores.
Tendremos que esperar a conocer detalles por parte de Capcom para saber cómo ha vendido este remake en términos globales. Eso sí, ha contado con más jugadores que Resident Evil Village en Steam, una muestra de que los números son altísimos. Y todo esto sin salir el modo Mercenario.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.