Off Topic

Todo lo que no viste en el nuevo tráiler de Los Vengadores: Endgame

¡Sorpresa! Marvel ha lanzado sin previo aviso el segundo tráiler de Los Vengadores 4: Endgame. Aunque a primera vista parece que no haya mucho spoiler, si analizamos el vídeo más de cerca encontraremos multitud de secretos y pistas. Los revelamos a continuación.

Aviso: Cuidado que viene un desfile de spoilers certeros y posibles spoilers.

¿Más que una mirada nostálgica al pasado?

El tráiler da comienzo con una escena de la primera película de Iron Man. Conforme los propios Vengadores van narrando sus pensamientos, vemos otras escenas del pasado de películas como Capitán América, Thor o Capitán América: Civil War… y, evidentemente, Infinity War.

Pero este repaso por el Universo Cinematográfico Marvel no es tan solo nostálgico: los rumores apuntan a que en Endgame vamos a tener viajes por el tiempo, en mayor o menor escala. Así que este repaso histórico es una pista que nos indica a que seguramente revisitaremos eventos clave del MCU porque la esperanza, o parte de la solución, se encuentra en el pasado.

Por otra parte, este repaso se centra mucho en Iron Man, Thor y Capitán América. Del equipo de Vengadores original, este es el núcleo fuerte, la Tríada clásica. Es muy posible que Endgame marque el fin argumental de estos tres héroes, así que es normal que Marvel quiera recordarnos cómo empezaron… ya que ahora veremos cómo acabarán.

Ya está aquí la Capitana Marvel

Desde la escena post-créditos de Los Vengadores: Infinity War que sabemos que la Capitana Marvel iba a tener un papel clave en Endgame.

Gracias a su primera película, que se estrenó el pasado viernes 8 de marzo, hemos entendido que se trata de una súper-heroína súper poderosa. Ahora bien, ¿iba a encajar bien con el reto de Los Vengadores?

La primera escena post-créditos de Capitana Marvel solo nos reveló el cómo iba a aparecer en Endgame. Pero este nuevo tráiler ha ahondado un poco más y nos muestra a Carol Danvers interactuando con Thor.

El Dios del Trueno llama a su nueva arma y Carol ni se inmuta. Es más, le mantiene la mirada a Thor. Este queda encantado y concluye con un “me gusta esta”.

¡Así que bienvenida a los Vengadores, Capitana!

El origen de Ronin

En el primer tráiler de Los Vengadores: Endgame vimos a Clint Barton como Ronin. Como un montón de personajes de cómics, Barton tiene diferentes nombres de súper-héroe dependiendo de su situación. Uno de los alias de Barton es Ronin, que es su forma de decir “ya me he hartado, vamos a ponernos serios”. Así que la pregunta que suscitó el primer tráier fue: ¿qué le ha pasado a Barton para que nos enfade?

Ya lo sospechábamos, pero el segundo tráiler de Endgame lo insinúa: todo apunta a que la familia de Barton, que vimos en La Era de Ultrón, desaparecerá por culpa del Chasquido de Thanos. La prueba de ello es que primero vemos a Barton entrenando a su hija y luego lo vemos en modo “la oscuridad es mi aliada” ya como Ronin, aceptando la mano de Viuda Negra.

¿Viuda Negra cambia su peinado = salto temporal?

Los cambios de peinado de la Viuda Negra suelen indicar saltos en el tiempo. Si nos fijamos, en la primera escena post-créditos de Capitana Marvel, y en el primer tráiler de Endgame, Viuda Negra va teñida de platino, igual que en Infinity War. No obstante, en algunas escenas de este segundo tráiler la vemos de pelirroja de nuevo. ¿Significa eso que en cierto momento de la peli habrá un necesario salto hacia adelante? Si es así, ¿de cuánto tiempo estamos hablando?

Nuevo combo: Rocket Raccoon y Máquina de Guerra son amijos

Uno de los alicientes de Los Vengadores: Infinity War fueron los emparejamientos o agrupaciones inusuales que tuvieron lugar. Parece que en Endgame seguiremos teniendo combos inesperados. En un breve momento vemos a Rocket sobre los hombros de Máquina de Guerra.

En cierta medida, tiene sentido. Tanto a Rhodey como a Rocket les encanta las armas. ¿Qué mejor que juntarse para idear el armamento más explosivo posible con el que patearle el culo a Thanos?

¡Stark vuelve a la Tierra!

Estamos preocupados por Tony Stark desde diciembre, cuando le vimos agonizando en la nave de los Guardianes de la Galaxia. Desde entonces nos hemos estado preguntando si Tony sobrevivirá y, de ser así, cómo volverá a la Tierra.

Desconocemos la respuesta al segundo enigma, pero al menos uno de los últimos momentos del tráilers nos ha mostrado a Tony junto con el resto de Vengadores en pos de su nueva misión. A no ser que este sea un engaño de los hermanos Russo, al menos con este tema ya podemos respirar tranquilos.

Cambio de vestuario

Durante meses, todo tipo de merchandising (juguetes, cereales…) ha filtrado un nuevo diseño para los trajes de Los Vengadores. Estos trajes avanzados se han confirmado justo en el final del nuevo tráiler. Precisamente un producto de merchandising los apodaba “trajes de tecnología avanzada” construidos “a partir de la inspiración de alguna de la tecnología más avanzada de la galaxia”.

¿Y estos trajes avanzados para que sirven? De nuevo según las filtraciones estos trajes permitirán a Los Vengadores viajar por el Reino Cuántico. Si enlazamos este dato con la teoría de que habrá viajes en el tiempo, las piezas separadas empiezan a cobrar sentido.

La rabia de Nébula

En una escena muy rápida del tráiler vemos a Nébula súper enfadada en un fondo planetario. Tenemos dos opciones muy posibles. Por un lado, esta escena ocurre casi al principio de la película, justo cuando Tony Stark y ella se dan cuenta de que son los únicos supervivientes del Chasquido en Titán y deben salir como sea del planeta.

Por otro lado, esta escena podría ocurrir justo al final de la película y mostraría un enfrentamiento entre Nébula y Thanos. Y es que en los cómics originales Nébula, que es nieta de Thanos, logra arrebatarle el Guantelete del Infinito y por unos instantes la lía bastante parda. ¿Ocurrirá algo similar en Endgame?

Bonus Track: El miembro de Los Vengadores que esconde el póster

Este secreto es un poco trampa porque no se esconde en el tráiler sino en el nuevo póster de Los Vengadores: Endgame.

Como puedes ver, Okoye, la mano derecha de Pantera Negra, está en el póster, lo que indica que tendrá un papel importante en la trama. Por cierto, nos sorprende que el nombre de su actriz, Danai Gurira, no se encuentre arriba con el resto de nombre, pero ese es otro tema.

Okoye fue la única superviviente relevante de Wakanda; Pantera Negra acaba volatilizado y el primer tráiler de Endgame nos confirmó que Shuri andaba desaparecida.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios