Publicidad

Trucos y Consejos

Los guionistas de Vengadores: Endgame explican cómo decidieron quién iba a morir

Daniel Caceres

Publicado

Los dos guionistas de Vengadores: Endgame, Stephen McFeely y Christopher Markus, han revelado cómo escogieron las dos muertes importantes de la peli: Iron Man y Viuda Negra.

“Ambas pelis se concibieron y planearon juntas”, comentó McFeely en una entrevista para Variety. “No empezamos a escribir Infinity War hasta que supimos cómo terminaría Endgame. Esa conversación tuvo lugar con Kevin Feige, Trinh Tran, Anthony y Joe Russo. En general, nos preguntábamos cómo iban a actuar los personajes. No sé si las finanzas o los actores tuvieron mucho que hacer al respecto. Lo que intentamos hacer es llevar a los personajes al mejor final para ellos. Sentíamos que eso significaba que el camino de algunos personajes terminaría porque tendrían que hacer el sacrificio definitivo. Y ese es el fin del viaje para ellos”.

“Creo que parte de la razón por lo que la gente encuentra que Endgame es emocionalmente satisfactorio es que eran personajes cuyos caminos hemos seguido en el transcurso de una saga de 22 pelis. Y esos caminos exigían un final. No estamos en una situación en la que podemos una peli de James Bond cada dos años, donde le vemos seguir con lo mismo porque es lo que hace. Estas personas empezaron en un lugar determinado que tenían problemas que necesitaban ser arregladas mediante una conclusión determinada. Así que les dimos un final apropiado para ellos. Creo que si hubiéramos mantenido a Tony vivo y al Capi muerto, habríamos llegado a un final falso”.

McFeely también ha dedicado unas declaraciones específicas para el personaje de Viuda Negra: “Su viaje, en nuestras cabezas, llegaría a un final en el momento en el que pudiera elegir hacer que los Vengadores regresaran. Viene de un trasfondo abusivo, terrible y controlador, así que cuando llega a Vormir y tiene la oportunidad de hacer que su familia vuelva, hará lo que sea para conseguirlo”.