Publicidad

Noticias

Valve está a punto de lanzar un nuevo gadget… ¿una Steam Deck 2?

Ojalá, pero pueden ser muchas cosas

Valve está a punto de lanzar un nuevo gadget… ¿una Steam Deck 2?
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Para muchos, lo mejor que ha hecho Gabe Newell en los últimos años es mantener Steam a flote como primer servicio de gaming en PC y, acto seguido, la Steam Deck. Este PC portátil ha enamorado a millones de jugadores y podría seguir haciéndolo con una nueva versión.

Steam DESCARGAR

Sabemos a ciencia cierta que las ambiciones de Valve en materia de hardware no terminaron con Steam Deck. En los últimos dos años, Valve ha sugerido que le gustaría ver un casco de realidad virtual independiente, un nuevo Steam Controller y una revisión de Steam Deck con mejor batería y pantalla.

Ahora, Valve podría estar preparándose para lanzar al menos una de sus ideas de hardware. La Agencia Nacional de Investigación Radiofónica de Corea del Sur ha certificado un “dispositivo inalámbrico de baja potencia” de Valve con la designación “RC-V1V-1030”.

La certificación surcoreana no nos dice básicamente nada sobre el dispositivo, salvo que utiliza WiFi de 5 GHz, que la mayoría de los ordenadores ya tienen a estas alturas. Podría ser cualquier cosa.

Pero los organismos reguladores de las telecomunicaciones no suelen exigir certificación para los prototipos internos, sólo si se va a importar al menos una pequeña cantidad de dispositivos en un país y, tal vez, ponerlos a la venta.

El dispositivo de Valve aún no ha aparecido en la base de datos de la FCC de Estados Unidos ni en la del Bluetooth SIG, y puede que nunca aparezca en ninguna de ellas.

Valve consiguió que el Steam Deck pasara la FCC sin ser detectado por la prensa, haciendo que su proveedor de Wi-Fi / Bluetooth, Realtek, volviera a certificar el módulo inalámbrico en lugar de certificar el propio Steam Deck.

Casco de realidad virtual o Steam Deck 2

En 2021, fuentes de Valve confirmaron que, como mínimo, se estaba creando un prototipo de casco de realidad virtual independiente con el nombre en clave de Deckard, y el pasado mes de junio se difundieron algunas imágenes de patentes.

Pero este dispositivo podría ser una actualización de Steam Deck (así puedes instalar cualquier juego en tu Steam Deck). En cualquier caso, podría ser inteligente anunciarlo antes de que Nintendo revele su sucesora Nintendo Switch.

Steam DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales