Publicidad

Noticias

Un bug desata el caos en Twitter: millones de fotos de hasta 2014 se han roto

Con Elon al frente, Twitter no logra alejarse de las polémicas constantes

Un bug desata el caos en Twitter: millones de fotos de hasta 2014 se han roto
Daniel García

Daniel García

Twitter no solamente ha roto con su legado pasando a llamarse X, también están teniendo problemas los contenidos más antiguos de la red. Algunos cambios a nivel de plataforma han provocado que millones de contenidos hasta 2014 no estuvieran visibles de manera directa en la plataforma.

Todo apunta a que Twitter ha logrado solucionar dicho problema, pero los usuarios no tardaron en darse cuenta de cómo se habían esfumado muchos de los contenidos más icónicos dentro de esta plataforma, la cual lleva en funcionamiento desde hace 17 años.

Twitter Descargar

Enlaces rotos para fotografías antiguas

Ha habido mucho caos alrededor de este suceso. De hecho, muchos usuarios, acostumbrados a los constantes patinazos de Elon Musk, incluso asumieron que dicho borrado de contenidos era permanente. Sin embargo, tal y como hemos mencionado antes, se trató de un bug que rompió los enlaces de las fotos previas a 2015. Incluso algunas notas de la comunidad han corregido dichas acusaciones en tuits como este.

Más tarde, algunos usuarios también se dieron cuenta de que se trataba de un bug, ya que las fotos seguían existiendo en el archivo fotográfico de la red social, y el problema estaba en que se habían dañado estos enlaces. De hecho, actualmente, algunos tuits que marcaron el pasado de Twitter, como el famoso selfie de Ellen DeGeneres en la gala de los Oscar de 2014.

Los múltiples problemas de X, o Twitter

Desde que Elon Musk se elevó a propietario de Twitter, la plataforma ha sufrido cambios tan profundos que ya es difícil de reconocer. Los usuarios verificados fueron erradicados y se puso la insignia bajo una barrera de pago para cualquier usuario de la red. Se han limitado funciones como los MD’s o el uso de Tweetdeck, actualmente llamado X Pro. E incluso quiere quitar los bloqueos, aunque le supondría un coste muy alto por parte de Google y Apple.

No cabe duda de que Twitter y Elon Musk han sido una combinación explosiva y bastante destructiva. Lo que ahora se conoce como X ya tiene un 33% del valor que tenía Twitter hace un año, han perdido la mitad de sus ingresos publicitarios, y nuevos competidores como Threads o BlueSky han llegado para competir con una plataforma líder en horas bajas.

Twitter Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales