Publicidad

Noticias

Twitter eliminará tuits que deshumanicen a grupos religiosos

Twitter eliminará tuits que deshumanicen a grupos religiosos
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Twitter ha anunciado cambios en sus políticas para evitar el lenguaje del odio dirigido a grupos religiosos. Los cambios ya se han hecho efectivos, y con ellos se ha actualizado las prácticas de moderación para reforzar las nuevas leyes. Twitter ha dicho que, si esta nueva política funciona, Twitter podría aplicar un estándar similar para otros grupos de gente.

El año pasado, Twitter pidió ayuda a sus humanos para reformular sus políticas de deshumanización. La idea original era crear medidas para prevenir la deshumanización de “grupos identificables”, así, en general. La gente respondió que esa categoría era demasiado amplia y que debían crearse grupos más pequeños. De ahí a que ahora Twitter pruebe sus nuevas leyes con grupos religiosos.

En cuanto a estas leyes nuevas, ofrece ejemplos específicos de contenido dirigido hacia grupos religiosos que será eliminado. Son aquellos contenidos que deshumanicen, como por ejemplo referirse a un grupo como “ratas”, virus”…

“Creamos nuestras reglas para mantener a la gente a salvo de Twitter, y estas reglas seguirán evolucionando para reflejar las realidades del mundo en el que operamos”, ha explicado Twitter.

Daniel Caceres

Daniel Caceres

Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro. Tengo mi propio harén de waifus y soy un ferviente adepto del Culto al Dios Cthulhu. Ah, y la Tortuga Se Mueve.

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales