Publicidad

Trucos y Consejos

5 trucos para recibir menos spam en el correo electrónico

5 trucos para recibir menos spam en el correo electrónico
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Muchas veces has abierto tu correo electrónico a primera hora de la mañana y te has encontrado con decenas de mails que no sabes de dónde provienen, ¿verdad? El spam, es decir, el correo no deseado, está a la orden del día. Algunos servicios pueden omitirlo, pero lo normal es que se acabe colando. Por esta simple razón, en Softonic te explicamos 5 trucos para recibir menos spam en el correo electrónico.

Gmail Accede
10

No dejes tu correo electrónico de manera pública

Este es el primer consejo y el más importante: salvo que trabajes de cara a atención al cliente o por motivos laborales, nunca dejes tu dirección de correo electrónico personal en cualquier sitio público. Muchas compañías o individuales usan bots para captar toda dirección que existe, así que tu mail puede ser un blanco perfecto. Piénsatelo dos veces antes de dejar tu mail (y en caso de hacerlo, vigila a quién se lo das).

Sal de las listas

Cuando te registras en una página web o en un formulario, casi con total seguridad se te va a pedir si quieres recibir ofertas, boletines, etc. Aunque esta se supone que es la finalidad principal, luego se envían correos electrónicos de dudoso gusto. Intenta no marcar esa casilla, dado que es opcional (aunque se disfraza de obligatoria). Sólo tienes que registrarte en la web y listo, no aceptar el envío de correos.

5 trucos para recibir menos spam en el correo electrónico

Tira de cuentas secundarias

Este punto deriva del anterior. Si lo que quieres es aprovechar las virtudes de los boletines de ofertas y noticias (que las hay y son muchas), te aconsejamos que recurras a una dirección secundaria. De esta manera, ese correo electrónico lo tendrás de manera exclusiva para recibir los correos y la información que no es prioritario. No sólo te servirá para que la cuenta principal goce de una mejor salud y orden, sino que además no te llenará la capacidad de almacenamiento.

No pinches en enlaces desconocidos

Siempre lo decimos: los enlaces desconocidos los carga el diablo. Ya no es sólo que el PC se te pueda infectar con malware, adware, etc., sino que también puedes entrar en listas de envíos de manera automática. Te mucho cuidado con dónde clicas y con quién intercambias correos electrónicos.

5 trucos para recibir menos spam en el correo electrónico

Incluye direcciones en la lista negra

Tanto Gmail como Outlook, así como los servidores principales de correo, tienen entre sus funciones una que viene de perlas: la de bloquear direcciones de mails. Es una especie de lista negra que impide cualquier correo que venga desde ahí.

Te aseguramos que la función de bloquear funciona de escándalo, sobre todo si tenemos la constancia de que siempre recibimos spam (eso sí, ojo con esto que acabamos de decir: puedes perder correos importantes en caso de que se envíen).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales