Trucos y Consejos

Cómo bloquear a alguien en Gmail

Cómo bloquear a alguien en Gmail
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • 7 de enero de 2019
  • Actualizado: 8 de agosto de 2024, 12:05
Cómo bloquear a alguien en Gmail

Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más usado en todo el mundo. Lo más probable es que tú también tengas una cuenta en la plataforma de Google y que incluso hayas recibido con asiduidad mails que no te gustan. ¿Sabías que eso se puede evitar? Te contamos cómo bloquear a alguien en Gmail en pocos pasos.

Gmail para Android Descargar
10

Listas interminables

Los que trabajamos diariamente con Internet estamos acostumbrados a recibir decenas de correos electrónicos cada día. En muchas ocasiones sí hemos pedido que nos incluyeran en esas listas, pero en otras directamente se ha cogido nuestra dirección sin permiso, lo que se traduce en un bombardeo de notas de prensa que no tenemos ganas de leer. Por suerte, quitarlo es muy sencillo.

Cuando recibas un correo electrónico de una cuenta que no te gustaría volver a ver, pulsa sobre los tres puntos que aparecen a la derecha del icono de responder y fíjate en una opción que no deja lugar a dudas: “Bloquear a X”. Si haces click sobre este campo en cuestión, todos los correos electrónicos que provengan desde esa dirección no volverán a entrar en tu bandeja de entrada (con todo lo que conlleva, claro, piénsalo bien).

Te contamos cómo bloquear a alguien en Gmail en pocos pasos.

Si finalmente has bloqueado a alguien y te has arrepentido, lo único que debes hacer es entrar en “Configuración” -> “General” -> “Filtros y direcciones bloqueadas”. Ahí saldrán todos los correos electrónicos a los que has prohibido establecer contacto alguno. Tan simple como darle a “Desbloquear” y este volverá a enviarte mails. Ya está.

Recuerda que estos boletines deben incluir una opción para deshabilitar la suscripción justo al final del correo electrónico. No obstante, cierto es que muchas compañías se saltan a la torera dicha solicitud. Si este es tu caso, no dudes en recurrir al bloqueo de direcciones mails como última medida.

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo