Trucos y Consejos

5 trucos para navegar más seguro en Android

Las métricas no engañan: el 85 % de los españoles ha confirmado que se contacta a Internet a través del teléfono móvil. En otras palabras, el smartphone es el dispositivo preferido para ver páginas webs y derivados. Ante este uso cada vez más masivo, no queda más que estar bien protegido. Por esta razón, te traemos 5 trucos para navegar más seguro en Android. Seguro que te van a venir bien.

No descargues apps de dudosa procedencia

Cuando vayas a instalar una aplicación en tu teléfono móvil, intenta que esta venga desde la Google Play Store si no estás seguro del sitio externo. Y una vez que tengas localizado el programa dentro de la tienda de Google, cerciórate de que el sistema Google Play Protect está configurado para esa aplicación.

Este es el sello de garantía que Google tiene con las aplicaciones que están en el bazar. Por tanto, la primera medida para navegar más seguro es que no descargues en el móvil aplicaciones extrañas que puedan dañar tu dispositivo.

5 trucos para navegar más seguro en Android

Instala un antivirus

Este punto deriva del anterior. Google Play Protect no solo está disponible en la tienda virtual, sino que también está habilitado en el sistema operativo Android. No obstante, si tú ves que el firmware de Google no te da la seguridad que piensas, nuestro consejo es que optes por instalar un antivirus. Hay decenas de marcas disponibles, aunque bajo estas líneas tienes un artículo en el que te traíamos los más conocidos y famosos.

No pinches en enlaces desconocidos

Esto es fundamental. Si en el primer paso alertamos sobre no instalar aplicaciones sobre las que no tengas conocimiento, algo parecido ocurre con los enlaces que aparecen en las páginas webs. Si no estás seguro con el portal que estás visitando, nuestra recomendación es que salgas cuanto antes del mismo sin clicar en nada.

Por ejemplo, las páginas webs de descarga pirata incluyen una cantidad indecente de malware. Y sí, todo eso va a parar a tu teléfono móvil con el consiguiente problema que puede acarrear a nivel de seguridad.

Activa la navegación segura

Google Chrome tiene en su haber una opción perfecta para navegar más seguro (de hecho, se llama tal cual). Entra en el navegador, cliquea sobre el menú de funciones y pincha en “Configuración/Ajustes”. Acto seguido ve hasta “Privacidad” y localiza “Navegación segura: te protege a ti y a tu dispositivo de sitios peligrosos”. Si habilitas esta opción y tienes en consideración el punto anterior, el combo es perfecto.

5 trucos para navegar más seguro en Android

Cuidado con el autoguardado

Finalizamos con un punto con el que puedes discrepar: el de desactivar el autoguardado o autocompletado. Google Chrome permite que todo quede registrado de manera automática, pero nuestro consejo es que lo dejes configurado en el menor de los sitios posibles. Piensa que si te roban el teléfono móvil, el ladrón tendrá acceso a todos esos portales si dejaste configurado el autocompletado (si es capaz de acceder a tu teléfono móvil, por supuesto).

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios