Trucos y Consejos

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

Android es uno de los sistemas operativos más versátiles y extendidos del mercado, por lo que no es de extrañar que también sea un objetivo clave entre hackers y distribuidores de malware. Es por ello que si queremos tener nuestro smartphone o tablet siempre protegidos, es necesario que instalemos un buen antivirus.

En la actualidad hay una amplia oferta de sistemas de seguridad para Android y todos ellos ofrecen una protección a prueba de virus. ¿Pero son todos iguales? Algunos de ellos aportan muchísimo más que un simple escaneo, consiguiendo alzar un auténtico escudo de defensa activo para mantener tu privacidad siempre a salvo.

Si estás buscando un antivirus para Android pero no tienes muy claro cuál elegir, no te preocupes. Bajo estas líneas encontrarás una guía que te ayudará a elegir el mejor antivirus para Android del 2018.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir un antivirus para Android?

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

Elegir un antivirus no es nunca una tarea sencilla, todos ellos parecen atractivos pero tan sólo unos pocos se van a ajustar a nuestro modelo de smartphone o tablet y también al uso que hagamos de ellos. Una de las principales características que siempre deberemos pedirle a un antivirus es la protección a través de un firewall y que éste sea capaz de defender nuestro dispositivo de troyanos, ransomware, adware, rootkits, spyware y todo tipo de archivos maliciosos.

Piensa cómo va a afectar al rendimiento de tu smartphone o tablet

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

Hay antivirus para Android realmente potentes pero también que consumen un elevado número de recursos de tu sistema. Normalmente, cuanto más avanzados o más protección en tiempo real ofrezcan, más van a ralentizar tu teléfono y hacer que gasten más batería. Es por ello que si instalas un antivirus muy exigente en un móvil antiguo, éste va a hacer que tarde mucho en encenderse y que muchas de tus apps dejen de funcionar correctamente.

Elige siempre un antivirus acorde con la versión de smartphone o tablet que tengas, pues de nada sirve tener un dispositivo perfectamente protegido pero que quede inservible.

Elige siempre teniendo en mente su usabilidad

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

Un buen antivirus siempre debe ser fácil de utilizar. Si ves que un antivirus es demasiado complicado para ti o crees que no vas a saber utilizarlo, mejor elige otro, puesto que es indispensable que puedas hacer uso de éste de forma habitual.

Finalmente, busca un antivirus que tenga un equipo de atención al cliente amable y al que puedas recurrir si surgiese algún problema o simplemente al que poder enviar cualquier consulta durante el tiempo que utilices su producto.

Ten muy claro qué necesitas y qué no

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

Los antivirus de hoy en día incorporan un sinfín de características y opciones diseñadas para proteger mejor tu equipo. Aún así, es muy probable que no necesites todas ellas por lo que es útil escribir una lista con todo aquello que consideras indispensable para tu antivirus. Esto evitará que si decides optar por un antivirus de pago, no termines comprando el más caro únicamente por sus cientos de características que en el fondo no querías.

Asegúrate que tiene una protección contra malware alta

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

El malware es una de las mayores amenazas a las que están sometidos nuestros dispositivos móviles, por lo que es vital que antes de elegir un antivirus te asegures que éste va a librarte del molesto malware. Cualquier protección anti malware inferior al 95% es completamente inaceptable a día de hoy.

Algunos de los mejores antivirus para Android

Avast Mobile Security

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

Avast Mobile Security es para muchos el antivirus definitivo para móviles y tablets con Android. Éste ofrece una protección total de tu dispositivo pues además de poder escanear tu smartphone en busca de virus, también ofrece una barrera en tiempo real que impedirá que ningún virus entre en tu teléfono.

Avast Mobile Security DESCARGAR
10

La versión para móviles de Avast incorpora, además de todo lo que uno esperaría de un buen antivirus, opciones realmente interesantes. Una de ellas es un firewall de llamadas entrantes que impedirá que tu teléfono pueda ser contactado por números sospechosos. También ofrece un sistema antirrobo que permite bloquear y borrar todos los datos de tu smartphone o tablet si alguno de ellos ha sido robado. Finalmente también existe la opción de bloquear con un pin ciertas apps, evitando de este modo que algún malware abra de forma remota nuestras apps de banco o correo electrónico.

En el pasado este antivirus era de pago, pero ahora puede descargarse y utilizarse de forma totalmente gratis aunque con anuncios.

Kaspersky Internet Security

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

Kaspersky es uno de los grandes en el sector de los antivirus tanto para PC como para móviles y tablets. Uno de los puntos fuertes de éste es su eficiencia a la hora de bloquear malware, previniendo el 99.9% de estos ataques.

Kaspersky Internet Security DESCARGAR
9

La versión gratuita de Kaspersky es realmente potente y ofrece las funciones básicas de protección contra virus y malware, así como el bloqueo de páginas maliciosas antes de que las visites o pulses cualquier enlace hasta alguna de ellas.

Si se busca una protección mayor, la versión de pago de Kaspersky incluye escaneos automáticos, protección contra phishing y un firewall para llamadas y mensajes de texto indeseados.

AVL

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

AVL ha sido premiado y reconocido por los medios como uno de los mejores antivirus para Android. Además de contar con una extensísima base de datos constantemente actualizada, éste es capaz de detectar cualquier proceso extraño que intente interactuar con tu smartphone.

AVL cuenta con otras interesantes características como un firewall de llamadas entrantes además de un sistema anti-phishing que bloquea todas las amenazas que puedan entrar mientras navegas por Internet.

Finalmente solo queda añadir que este es el antivirus perfecto si buscamos un balance entre rendimiento y uso de la batería de nuestro móvil o tablet, pues apenas utiliza recursos del sistema.

Bitdefender Antivirus Free

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

Bitdefender es una opción perfecta si buscas un antivirus completamente gratuito y que además apenas ocupe espacio en tu teléfono o tablet. Una de sus principales bazas es que es un antivirus que apenas va a afectar el rendimiento de tu smartphone pues no está siempre en continuo funcionamiento, ahorrando de este modo batería y recursos del sistema.

Bitdefender Antivirus Free DESCARGAR
8

Puede que el hecho que este antivirus no esté en continuo funcionamiento genere un poco de desconcierto o desconfianza, aunque no por ello vuestro dispositivo va a quedar desprotegido. Bitdefender permite programar escaneos de virus los días y las horas que desees y cualquier app que descargues será inspeccionada de forma instantánea.

Si lo deseas, Bitdefender Antivirus Free ofrece 14 días de prueba de Bitdefender Mobile Security, el cual ofrece un modo a prueba de robo y protección antivirus en tiempo real.

McAfee Mobile Security

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

McAfee es uno de los grandes dentro del mundo de la protección antivirus para PC y su versión para dispositivos Android es igual de buena. Además de ofrecer protección en tiempo real así como el bloqueo a páginas altamente maliciosas, este antivirus también permite el bloqueo de llamadas y de mensajes de texto que no deseemos.

McAfee Antivirus & Security DESCARGAR
8

Uno de los puntos fuertes de McAfee Mobile Security es que ofrece muchísimo más que una simple protección contra virus y malware. Éste permite encontrar nuestro móvil si lo hemos perdido además de contar con un potente sistema antirrobo que permite bloquear nuestro móvil, borrar nuestros datos, ¡e incluso enviarnos una foto del ladrón!

Finalmente, McAfee cuenta con una interesante opción de análisis de apps que nos informará si alguna de ellas está compartiendo datos privados y a la vez nos ayudará a bloquearlas.

Como único punto negativo, al tratarse de un antivirus gratuito, éste posee anuncios. Si lo deseamos podemos desactivarlos pasando a una módica modalidad de pago.

Trend Micro Mobile Security & Antivirus

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

Una opción sólida y eficiente a la hora de proteger nuestro dispositivo Android es Trend Micro Security & Antivirus. Éste brinda una protección completa, permitiendo escanear tanto nuestros smartphone o tablet en busca de virus como comprobar que ninguna de nuestras apps está accediendo a datos privados de nuestro dispositivo.

Si sois amantes de las redes sociales, Trend Micro brinda un interesante sistema integrado a Facebook que os avisará en todo momento de si los datos de vuestro perfil son seguros o si por el contrario,muestra cosas que no debería.

Trend Micro Mobile Security & Antivirus es completamente gratuito, aunque su descarga cuenta con 7 días de prueba gratis de su versión premium. Esta incluye protección contra malware y bloqueo de llamadas y mensajes de texto indeseados.

Norton Antivirus y Seguridad

Cómo elegir el mejor antivirus para Android

Seguro que si tienes un ordenador de sobremesa o un portátil, el nombre de Norton te va a sonar mucho, y es que es uno de los antivirus más conocidos y descargados del mercado. Norton Antivirus y Seguridad es una opción perfecta para todos los que quieren estar seguros de que su smartphone o tablet está protegido en todo momento.

Norton Antivirus y Seguridad DESCARGAR
7

Norton Antivirus y Seguridad se enorgullece de ser uno de los pocos que es capaz de detectar el 100% del malware de Android. Además de ello, este antivirus encuentra los virus dentro de las apps y de cualquier archivo que recibamos, eliminándolos al instante. Una característica interesante de Norton Security es que si alguien nos roba el teléfono vamos a poder bloquearlo al instante enviándonos un SMS, pudiendo de este modo proteger nuestros datos.

Norton Antivirus y Seguridad es completamente gratuito, aunque hay una modalidad de pago con la que tendremos funcionalidades extra como el bloqueo de llamadas y la protección en tiempo real mientras navegamos por Internet.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas