Toma fotos como un profesional con tu móvil con estos consejos

Toma fotos como un profesional con tu móvil con estos consejos

Que las cámaras réflex son insuperables no es ningún secreto. Cualquier persona que ame el mundo de la fotografía debe tener una en su haber, ya que la calidad que atesora una cámara digital no se puede alcanzar con ningún teléfono móvil. Ahora bien, la revolución que se está viviendo en las lentes de los smartphones es increíble, y si hace unos años la distancia entre réflex – móviles era insalvable, ahora al menos se puede conseguir una calidad mucho más cercana.

Por esta sencilla y simple razón, el post que hoy te traemos va por esos derroteros: te vamos a enseñar a tomar fotos como un profesional con tu móvil. Sigue nuestros consejos para sacar partido a la lente de tu dispositivo.

Antes de empezar: recuerda que hoy en día con cualquier móvil Android de gama media puedes scar muy buenas fotos. Te dejamos aquí con unas ofertas interesantes en teléfonos Android, por si estás pensando en cambiarte de terminal. Todos ellos valen menos de 200 euros:

Descarga un programa adecuado

Aunque la aplicación que trae la cámara por defecto es bastante buena, nuestra primera recomendación es que te descargues un software que deje tocar los parámetros más conocidos a la hora de tirar fotos. Los hay de pagos y muy completos, pero hay uno gratuito que nos gusta mucho: Adobe Lightroom Mobile.

Teniendo en cuenta que detrás de él está Adobe con su popular programa de edición de imágenes, te instamos a que lo descargues cuanto antes para iOS o para Android.

Adobe Photoshop Lightroom para Android
Descarga gratis
8

Adobe Photoshop Lightroom es una versión reducida y simplificada de Adobe Photoshop, el referente mundial en la edición de imágenes, especializada en el retoque de fotografía digital.

Adobe Photoshop Lightroom para iOS
Descarga gratis
8

Aprovecha el día

Puede parecer una tontería, pero no lo es: los sensores de las cámaras fotografías tienen como asignatura pendiente el mejorar su calidad cuando cae la noche. En otras palabras, se hace casi esencial que la gran mayoría de capturas se tiren durante el día.

Así mismo, dependiendo de la época del año en la que estemos se conseguirá un tipo de luz u otra. Por ejemplo, en invierno las tonalidades son más frías, mientras que en verano la luz es más cálida. Nuestra favorita, por cierto, es la que ofrece el otoño, gracias a esos tonos rojizos y marrones tan propicios para la fotografía.

Controla el diafragma

Si decíamos lo de “aprovechar el día” en el punto anterior es por este siguiente consejo: el de manejar el diafragma. El diafragma es ese “aparatito” que regula la cantidad de luz que entra por la lente. En ocasiones quizás existe demasiada iluminación, así que sólo hay que regularlo.

Aunque existen numerosos programas que son capaces de regular la cantidad de luz que entra en el sensor, el propio software por defecto de cada sistema operativo ya posibilita esta opción. Por ejemplo, en iPhone sólo hay que dejar pulsado el botón donde queramos enfocar y subir o bajar el nivel de intensidad de luz recibida.

Tira fotos en formato HDR

El último de los consejos nos parece esencial a poco que te guste la fotografía: tira las instantáneas en HDR. Al igual que el formato RAW en las cámaras digitales, el HDR recoge el “rango dinámico” tal como su propio nombre indica. ¿Qué quiere decir esto? Pues una mayor calidad de imagen en todos los aspectos.

El HDR se nota (y mucho) cuando estamos en espacios abiertos y la iluminación cambia mucho debido a las sombras y el sol. El rango HDR captura todos los matices y sirve para recoger diferentes niveles de iluminación. Además, a la hora de editar fotos en programas como Photoshop, el HDR es el formato más aconsejable, ya que incorpora más información que el JPEG por defecto.

Cargando comentarios