Trucos y Consejos

Trucos para escribir más rápido en WhatsApp

¿Cuántas horas en WhatsApp? Seguro que la respuesta es que empleas demasiado tiempo en la aplicación contestando los diferentes mensajes. ¿Qué te parecería si te enseñamos algunos trucos para escribir más rápido en WhatsApp? Te aseguramos que son más simples de lo que parecen, pero pasan desapercibidos.

WhatsApp para Android DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

Zurdos y diestros

Por lo general, los teléfonos móviles están configurados por defecto para diestros. Esto significa que los zurdos se encuentran con unos ajustes que, de inicio, pueden resultar controvertidos.

Para cambiar la configuración para zurdos debes entrar en “Ajustes” -> “Información del teléfono” -> “Número de compilación”. Haz click repetidamente sobre el número durante unos segundos hasta que salga un mensaje indicando la activación de las opciones de desarrollador.

Vuelve hacia atrás, localiza “Opciones de desarrollo” (la nueva pestaña), entra en este y cliquea sobre “Forzar dirección diseño RTL”. En cuanto lo actives, todo el teléfono móvil se configurará al revés, es decir, lo ideal para un zurdo.

En iPhone, por su parte, sólo hay que pulsar sobre el botón de teclado (una vez se abra este) y elegir la orientación. No hay más.

WhatsApp para iOS DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

Corrector ortográfico

Los correctores ortográficos ayudan, a veces en exceso, a escribir de manera correcta, pero también es cierto que ralentizan el uso del teclado. Por suerte, puedes desactivarlo en cuestión de segundos.

Entra en “Ajustes” y localiza “Teclados” o “Idiomas” (dependiendo de la versión puede modificar). Una vez ahí, desactiva el corrector ortográfico. Recuerda que si tienes teclados personalizados, como el Gboard por ejemplo, la opción de autocorrección la encontrarás dentro de la propia app.

Trucos para escribir más rápido en WhatsApp

Sustitución de textos

Si utilizas frases o expresiones concretas de manera muy asidua, que sepas que puedes guardarlas dentro de tu teléfono móvil. En Android entra en “Ajustes” -> “Diccionario”, y en iOS ves a “Ajustes” -> “Sustitución de texto”. Ahí podrás añadir expresiones para que ambos sistemas operativos y teclados reconozcan de manera directa tus “palabras exclusivas”.

Abreviaturas y emojis

En el “Diccionario” no sólo puedes meter expresiones, también puedes incluir abreviaturas. De hecho, en este otro post te enseñamos a cómo añadir emoticonos de manera rápida y sencilla. El procedimiento para las abreviaturas es idéntico, así que aprovecha y sácale partido. Vas a ahorrar mucho tiempo…

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios