Trucos y Consejos

Cómo encontrar fácilmente emojis en Android

¿Eres de los que usa habitualmente emoticonos en Android? Es probable que la respuesta sea afirmativa, ya que los emojis se han convertido en una de las herramientas más singulares de los servicios de mensajería y las redes sociales (junto a los GIFs).

En Softonic nos gusta traer algunos truquillos para el sistema operativo de Google, así que te vamos a contar a cómo encontrar fácilmente emojis en Android.

Gboard al mando

Vamos a ir por partes. Lo primero que se debe hacer para habilitar este comando rápido es instalar el teclado Gboard. Esta aplicación es la oficial de Google y sirve para activar la app de la compañía. Si tienes una versión reciente de Android contará con él por defecto, pero si no es así, descárgalo desde la siguiente ficha de producto:

Gboard Descargar
9

Ya tenemos el elemento más importante para ejecutar este truco. Lo siguiente no es más que abrir el teclado de Google recién instalado y dirigirse hasta los “Ajustes”.

Fíjate bien en una de las opciones que aparecen denominada “Diccionario”. Entra y pulsa de nuevo en “Diccionario personal” y “español (España)” (si tienes este idioma configurado por defecto en el teléfono móvil, claro).

Justo ahí podrás personalizar el teclado a tu libre albedrío. Hacemos referencia a que podrás crear comandos de teclado realmente curiosos. Por ejemplo, que si escribieras “Hola”, el teclado de Google lo sustituiría  directamente por el emoji con la mano levantada, o que si pusiera “xDDD”, esta combinación de letras se cambiaría por tres emoticonos de risa.

Cómo no, todo depende de la imaginación que tengas y de todas las combinaciones posibles que puedas realizar. Al fin y al cabo, tú eres el último en decidir si quieres que unas palabras se sustituyan por emojis o no.

Descarga stickers y emojis para WhatsApp desde aquí.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios