Publicidad

Noticias

Tener el nuevo verificado da tanta vergüenza que Twitter te da una opción jamás vista

Este movimiento es muy duro...

Tener el nuevo verificado da tanta vergüenza que Twitter te da una opción jamás vista
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Hubo una época en la que tener el verificado de Twitter era algo ansiado y codiciado. Si Twitter te verificaba significaba que eras alguien relevante en tu campo. Por ende, eras digno de tener el check azul. Yo lo tuve y era guay, no os voy a mentir.

Twitter DESCARGAR

Pero desde la llega de Elon Musk todo ha cambiado. Yo he perdido mi distintivo azul y conmigo todo el mundo que no pasa por caja cada mes. Incluso los famosos y las personas muy relevantes tienen que pagar por el check. Si no pagas no puedes tenerlo… y ahora esto es un estigma.

Por desgracia para los que pagan, esa marca se ha convertido en una especie de marca indeleble que deja claro que es fan de Elon Musk y que apoya el nuevo sistema de castas de la aplicación X. Y esto es tan conocido que en el antiguo Twitter han decidido echar un capote a los suscriptores de Blue.

Pagar para destacar… y tener quitarte el verificado

A primera hora del martes, Twitter añadió una nota sobre la opción “Ocultar tu marca azul” en la página de ayuda de verificación de la plataforma. Esto hace que la marca de verificación azul ya no aparezca junto a las páginas de perfil de las cuentas o sus publicaciones.

El sitio explica que el uso de las funciones azules podría seguir identificándote como suscriptor de pago y que algunas funciones podrían no estar disponibles en absoluto mientras la marca esté oculta.

La función está disponible en la pestaña de personalización del perfil de los usuarios en la configuración de la cuenta.

La marca azul otorga a los usuarios funciones como la opción de editar publicaciones, un límite de 10.000 caracteres, un 50% menos de anuncios y, lo que es más importante: una clasificación prioritaria en conversaciones y búsquedas.

Para incentivar a más gente a pagar la tarifa de verificación de 8 dólares, Musk probó a dar la verificación gratuita a algunas cuentas verificadas heredadas y a celebridades como el escritor Stephen King.

En mayo, Twitter cambió las etiquetas azules de verificación para que ya no mencionaran si la verificación había sido pagada o concedidas.

Con este movimiento, Musk ha permitido a multitud de trolls hacerse pasar por cuentas oficiales y desatar la locura en su red social. Incluso se han hecho pasar por Nintendo publicando fotos obscenas de Mario Bros.

Twitter DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia