Publicidad

Noticias

Te presentamos dos nuevas cartas de Forajidos de Cruce de Truenos, la nueva colección de Magic: The Gathering

Cruce de Truenos, la nueva colección inspirada en el western de Magic: The Gathering está cerca, y te presentamos dos de sus nuevas cartas

Te presentamos dos nuevas cartas de Forajidos de Cruce de Truenos, la nueva colección de Magic: The Gathering
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Como os contábamos ayer, Wizards of the Coast lanza el próximo 19 de abril su nueva colección de Magic: The Gathering, de nombre Forajidos de Cruce de Truenos. Ambientada en un plano basado en los tropos del lejano oeste, es un mundo lleno de villanos, crímenes, desiertos y extrañas criaturas nunca antes vistas. Y gracias a Wizards of the Coast, nosotros también os podemos enseñar algo nunca antes visto. Dos cartas de criatura de Forajidos de Cruce de Truenos.

La primera de ellas, una carta infrecuente, se llama Alquimista de áloe. Brujo planta de coste convertido de un maná incoloro y un maná verde, es un 3/2 que arrolla que además de tener seis brazos y ser un cactus, tiene un increíble buen gusto para vestir. Incluso más importante que eso, es que una carta con Tramar con un coste de un maná incoloro y un maná verde. Eso significa que puedes invocarlo por su coste de tramar, exiliarlo, y jugarlo en otro turno de forma completamente gratuita.

Ahora bien, ¿por qué lo jugarías por su coste de Tramar si cuesta lo mismo sin Tramar y puedes tener ya a este tremendo cactus? Porque cuando el Alquimista de áloe es tramado y enviado al exilio desde tu mano, da un +3/+2 y arrollar a otra criatura hasta el final del turno. Convirtiéndolo en una carta extremadamente versátil en mazos agresivos, ya sean mazos mono verde o mazos rojo-verde, que van a querer hacerse con los servicios de este alquimista de pecho bien fresquito.

La segunda carta que tenemos es una carta rara, también una criatura, y menuda criatura. De nombre Bonny Pall, la taladora, es una referencia a Paul Bunyan, un gigante folklórico de América y Canada conocido por tener un buey azul y dedicarse a las laborales del campo con una actitud alegre. Parece que Bonny Tall no es muy diferente porque es una 6/5 con Alcance, con un coste convertido de tres manas incoloros, un maná verde y dos manas azules. Con la particularidad que cuando entra al campo de batalla, crea una criatura legendaria Buey azul llamado Beau, cuya fuerza y resistencia es igual a la cantidad de tierras que controlas.

A pesar de que puede parecer no muy impresionante, cada vez que una de tus cartas ataque mientras Bonny esté en el campo de batalla, robas una carta y luego puedes poner en el campo de batalla una carta de tierra de tu mano o cementerio. Algo que ayuda a crecer a Beau y que no sería de extrañar que acabe dando forma a estrategias absurdas, especialmente por la facilidad para poblar de tierras el campo de batalla del color verde.

Aunque aún faltan muchas más cartas por presentar, estas son las nuestras y no dudéis en que las jugaremos. Porque si nos dan un alquimista cactus, una versión de Paul Bunyan y y un buey azul gigante, cómo podemos siquiera pensar que el resto de la colección no va a ser increíble.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales