Symbian, MeeGo y la Nokia Store serán abandonados a su suerte en dos meses

Nokia ha dado una fecha final para abandonar el soporte de Symbian y MeeGo. Los dos sistemas operativos dejarán de recibir soporte a partir del 1 de enero de 2014. Además, la Nokia Store no permitirá a los desarrolladores publicar aplicaciones nuevas o actualizaciones de las existentes.

No habrá, por tanto, ninguna actualización de sistema o de ninguna de las aplicaciones, como mínimo por los canales oficiales.

En un comunicado enviado a los desarrolladores, Nokia ha informado que centrará todos sus esfuerzos en Asha y Windows Phone, dejando de lado Symbian y MeeGo.

Mientras MeeGo quedó en poco más que un experimento y el volumen de usuarios es relativamente reducido, lo cierto es que la comunidad de usuarios de Symbian es todavía muy numerosa como para abandonarlo completamente.

Queda por ver si Nokia se atreverá a ofrecer alternativas a sus usuarios y desarrolladores, haciéndolo de nuevo de código abierto (ya lo fue en sus inicios) o desbloqueando el bootloader, pero parece que la compañía finlandesa no tiene intención de alargar más la agonía de unos sistemas operativos en los que, lamentablemente, dejó de creer hace mucho tiempo.

La cara B de la llegada del Nokia Lumia 1020: el ocaso de Symbian

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas