Publicidad

Noticias

‘Suicide Squad: Kill the Justice League’ ha fracasado y evidencia que los juegos como servicio no gustan

¡Ha vuelto el Escuadrón Suicida! ¡En forma de videojuego fracasado!

‘Suicide Squad: Kill the Justice League’ ha fracasado y evidencia que los juegos como servicio no gustan
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Cuando ‘Fortnite’ y ‘Diablo IV’ empezaron a venderse no ya como juegos, sino como servicios interminables a los que seguir añadiendo contenido a lo largo de los años, no fueron pocas las productoras que empezaron a amasarse las manos pensando en las posibilidades. Y desde entonces, solo han dado pie con bola de manera muy ocasional. Lo del “juego como servicio” es un envoltorio que aguarda grandes éxitos, sí pero también terribles fracasos que estamos viendo día a día. El último, el juego de Rocksteady llamado a sustituir a los Arkham y que solo ha acumulado desgracias: ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’.

Suicide Squad: Kill The Justice League DESCARGAR

Bat-fracaso

Desde el principio, en Rocksteady se han negado a calificar su juego como servicio, alegando que es una cosa totalmente diferente. Pero una vez soltada la liebre, y viendo que la experiencia que se vende actualmente tan solo dura nueve horas (a la espera de que llegue más contenido), diremos que está más cerca del legado de ‘Marvel’s Avengers’ que del de ‘Fortnite’.

Bueno, de hecho, el juego de Marvel aquel tuvo más suerte que este. Por dar algunos datos: mientras que aquel se estrelló, al menos la semana de su lanzamiento llegó a tener a 31.165 personas jugando al mismo tiempo. El juego del Escuadrón Suicida, por su parte, apenas ha llegado a 13.459 como tope… Y bajando.

Por hacernos una idea de lo que significan estos números, ‘Palworld’ tiene alrededor de un millón de jugadores diarios y en su momento más alto llegó a los dos millones. A la hora de escribir el artículo, ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’ se encuentra en el puesto 191 de los juegos más jugados de Steam, por debajo de otros como ‘Marvel Snap’, ‘Hogwarts Legacy’ o el mismísimo ‘Plants vs Zombies’. Uf.

Puede haber muchos motivos para su fracaso, como el “cansancio superheroico”, pero es inevitable echarle las culpas al famoso “juego como servicio”. Teniendo en cuenta que la cantinela con la que se ha quedado el público es el de los “pases de batalla”, poco importa los peros que puedan poner. Si algo es blanco y sabe a leche, suele ser leche.

Y es el momento de que todos aquellos que se habían planteado sus juegos con “ampliaciones posteriores” se echen a temblar, aunque sea un poco. Actualmente el 65% de los estudios están haciendo un juego como servicio… Conscientes de que las posibilidades de forrarse no son muchas y, de hecho, es muy probable que, viendo la velocidad a la que se está devolviendo el juego de DC, todos acaben perdiendo muchísimo (más) dinero.

Y quizá no sea tan buena idea enterrar el simple juego, sin necesidad de añadidos ni pases de temporada, antes de tiempo, porque pasará lo mismo que con Netflix y sus competidoras: podemos pagar una, dos o tres. Pero en el momento que todo el mundo pretende sacar tajada y que paguemos por cada fiesta y cada evento mes a mes, al final dejamos de querer entradas. Hoy ha sido el Escuadrón Suicida, pero tiene pinta de que pronto caerán muchos más. Es ley de vida.

Suicide Squad: Kill The Justice League DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales