Subidas y bajadas: Cyberduck, Firefox y Chrome OS

Cyberduck ha sido uno de los estandartes del software gratuito para Mac, y finalmente ha visto la luz su versión Beta para Windows. Es un cliente FTP (y Amazon, Google Storage, MobileMe, Azure Cloud…) de excelente factura que viene a dar algo de vida al catálogo de aplicaciones de este tipo. Si tienes o conectas a servidores FTP con frecuencia, y no deseas complicarte la vida a base de configuraciones, te recomendamos que le eches un vistazo.

Esta semana hemos recibido una nueva actualización de Mozilla Firefox, la 3.6.13. En ella se arreglan problemas de seguridad y estabilidad, lo cual siempre es de agradecer. Sin embargo, la falta de una fecha de salida para su versión 4 les hace ver algo estancados, sobre todo ahora que su competidor, Opera, ha dado el golpe en la mesa con una excelente undécima versión. Esperamos ver en el nuevo Firefox la evolución que promete ser.

Parece ser que la incertidumbre levantada tras el anuncio de Chrome OS perdura a pocos meses de su lanzamiento oficial. Duras críticas está recibiendo este sistema operativo enfocado a la nube, y entre ellas destacan la de dos pesos pesados: Richard Stallman, quien ha afirmado que es un riesgo y fomentará la estupidez entre los usuarios de ordenador; y Paul Buchheit, uno de los creadores de Gmail, que opina que “ha muerto antes de nacer”.

Cargando comentarios