Off Topic

Los fans despiden a Stan Lee con estas ilustraciones

Ayer, lunes 12 de noviembre de 2018, murió a los 95 años Stan Lee, guionista de cómics y co-creador de héroes Marvel como Iron Man, Spider-Man, los Cuatro Fantásticos o los X-Men. Junto con otros miembros de la Casa de las Ideas como Jack Kirby o Steve Ditko, Lee reformó el mundo de los cómics con súper-héroes que, lejos de parecer dioses distantes, tenían los mismos problemas y complejidades que sus lectores de todas las edades, culturas y razas.

Al estar al cargo de múltiples cómics a la vez, Stan Lee también fue conocido por crear un universo comiquero coherente en el que Spider-Man podía ir a buscar “trabajo” con los Cuatro Fantásticos o en el que Los Vengadores eran invitados a la boda de alguno de los miembros de los X-Men. El famoso Universo Cinematográfico Marvel se inspira en esta idea, que ha llegado a su cénit con Los Vengadores: Infinity War.

La génesis de todos estos personajes es digna de una historia Marvelita. En sus inicios como guionista, Stan Lee se centró en cómics sobre misterios, cowboys y sí, algún que otro cruzado enmascarado. Pero tanto el mercado de cómics como el propio Lee se estaban quemando con los mismos temas de siempre.

Stan Lee comentó este problema a su mujer, Joan B. Lee. La respuesta de esta fue su momento “Todo poder conllevar una gran responsabilidad”: “Haz lo que te apetezca hacer, Stan Lee”. Y fue así cómo nacieron Los Cuatro Fantásticos, también conocidos como La Primera Familia porque eran amigos y familia antes que héroes. En ese sentido fue sorprendente verlos pelear entre ellos con casi mayor frecuencia que con El Hombre Topo, Dr. Doom y el resto de villanos.

Su carácter jovial, su imaginación y sus aventuras en donde el ser diferente a los demás era un poder en lugar de una lacra, ha provocado que millones de personas lamenten su muerte y a la vez se muestren agradecidos por todo lo que logró en el mundo del entretenimiento.
Por un lado tenemos las despedidas de Hollywood o de la industria. He aquí unos ejemplos rápidos.

“Cambió la forma de ver a los héroes y los cómics modernos siempre tendrán su marca. Su entusiasmo contagioso nos recordó a todos porque nos enamoramos por primera vez con estas historias. Excelsior, Stan”.

“No volverá a ver otro como Stan Lee. Durante décadas, nos ofreció a jóvenes y viejos aventuras, escapismo, confort, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y dicha. Rezumaba amor, ternura y dejará una marca imborrable en muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”.

 

View this post on Instagram

 

I owe it all to you,,, Rest In Peace Stan… #MCU #Excelsior #legend #rip #stanlee #TeamStark

A post shared by Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) on

“Te lo debo todo. Descansa en Paz, Stan”.

Pero Stan Lee vivía por y para sus fans. Y estos han respondido de la forma más emotiva posible.

Un buen ejemplo de ello es lo que está ocurriendo en la estrella de Stan Lee en el Paseo de la Fama de Hollywood. Tal y como informa ABC News, los fans se están deteniendo ante la estrella para rendirle tributo, ya sea con flores, mensajes o incluso disfrazándose de algunos de los personajes Marvel como el Capitán América.

Pero Internet sigue siendo el lugar donde la comunidad difunde mejor su pesar. Aquí tienes una muestra de las despedidas artísticas de los fans hacia Stan “The Man” Lee.

“No lo has hecho nada mal creando universos, chaval”.

“No, hijo, no creo que le importe”.

 

View this post on Instagram

 

Thank you for everything. 🙏

A post shared by Butcher Billy (@thebutcherbilly) on

Fuente: The Art of Jeff Victor

Fuente

Fuente

“Lo has hecho bien, chaval”.

Fuente

Fuente

Thor: ¿Y bien, qué piensas?

Stan Lee: ¡Es más hermoso de lo que había imaginado!

Fuente

“Veo que has creado un universo fantástico, pero tu escritura apesta. ¿Te parece bien si me encargo del guión a partir de ahora?”.

¿Quieres leer más artículos sobre cine, cómics, películas, juegos y cosas virales? Entonces síguenos en nuestra nueva página, Softonic Off-Topic. Haz clic aquí para acceder a ella.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas