Windows 8 en tu móvil o tablet con Splashtop

Windows 8 en tu móvil o tablet con Splashtop

Sorprendido por la imagen de arriba, ¿verdad? En efecto, se trata de un móvil Android y está ejecutando Windows 8. Te aseguramos que no es una foto estática y que puedes manejar el sistema operativo con la punta de tus dedos.

¿Dónde está el truco entonces? En una aplicación llamada Splashtop, que conecta tu ordenador con tu móvil o tablet para usar este último como segunda pantalla, e incluso para manejar el sistema de Escritorio a través de gestos táctiles.

El invento funciona y podrás comprobarlo por ti mismo si sigues nuestro tutorial. Vamos allá:

1. Instala y configura Splashtop en tu PC

El funcionamiento de Splashtop es similar al de sistemas de control remoto como TeamViewer o Logmein. Si has usado alguno, sabrás que son necesarias dos aplicaciones: la que se instala en la máquina de origen y la que se ejecuta en la máquina de destino. Mientras la primera recibe las señales de control (puntero, teclado, gestos…), la segunda hace lo propio con la imagen y sonido, y mejor será cuanto menos retraso sufran ambas.

Primero vamos a instalar la aplicación en el PC, en este caso una utilidad llamada Splashtop Streamer. El proceso es prácticamente automático y no necesita reiniciar el ordenador. Un vistazo final a las condiciones del servicio antes de aceptarlas y estarás listo para poner en marcha el programa, que se encuentra situado en la barra de notificaciones.

Una vez abierto el programa, si es la primera vez que lo utilizas, deberás crear una nueva cuenta para que el PC y el móvil se reconozcan rápidamente. Si dispones de una cuenta de pago, esta conexión se llevará a cabo incluso si ambos se encuentran en redes distintas.

Opcionalmente puedes establecer otras características como una contraseña de seguridad o el inicio automático para comenzar a usar este módulo tras arrancar el sistema.

2. Instala Splashtop en tu dispositivo y conéctalo con tu PC

Ahora vamos a instalar Splashtop 2, una aplicación para móviles y tablets tanto iOS como Android. Este programa servirá de receptor y controlará el sistema remotamente.

Una vez bajada la aplicación a tu teléfono o tablet podrás entrar a ella y empezar a configurarla. Lo primero que te pedirá será iniciar sesión con tu usuario de Splashtop.

Tras configurar tu cuenta en el programa, verás en una lista el ordenador en el que hayas ejecutado Splashtop Streamer. Solo tienes que tocar sobre el botón para iniciar la conexión y en pocos segundos verás un reflejo de la pantalla de tu PC en la palma de tu mano.

Si así lo deseas, puedes cambiar la resolución de pantalla del PC desde la aplicación móvil. Esta configuración viene bien tanto para aprovechar el tamaño extra de tu tablet como para aligerar la carga de la aplicación para que vaya más fluida con conexiones lentas.

En la barra inferior dispones de dos tipos de control, uno de ratón y otro mediante gestos. Si mantienes este activado, todos los gestos de Windows 8 que ya conoces se aplican igual: arrastrar desde las esquinas, hacer zoom en los menús, activar opciones secundarias, etc.

Por si fuera poco, Splashtop también importa el sonido de tu ordenador al teléfono, así que ya no tienes excusa para ver una película o serie cómodamente desde otra habitación; o también para jugar a juegos exigentes como X-COM controlando tu tropa de una manera muy intuitiva.

Para manejar Splashtop tienes dos teclados: el de tu móvil y el integrado en Windows 8

¿Qué te parece Splashtop? ¿Qué usos le darías?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas