Publicidad

Noticias

Sony quiere que sus jugadores de PlayStation tengan siempre la experiencia perfecta con esta patente

Puede ser el mayor avance en los videojuegos en una década

Sony quiere que sus jugadores de PlayStation tengan siempre la experiencia perfecta con esta patente
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Sony Interactive Entertainment ha registrado una patente para una función que podría modificar la dificultad de los juegos en función de la habilidad de los jugadores. La idea, en pocas palabras, sería ajustar la dificultad a nuestro nivel para que todos tuviéramos la misma experiencia.

PlayStation App DESCARGAR

La patente, que se publicó a principios de este mes y se compartió en el sitio web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se refiere a la función como “calibración de dificultad adaptativa para actividades basadas en habilidades en entornos virtuales”.

En esencia, se refiere a la idea de recopilar datos de los usuarios mientras juegan, que luego podrían evaluarse para averiguar cómo su nivel de habilidad “se corresponde con un nivel esperado de rendimiento”.

Una experiencia igual para todos, ¿es justo?

Además, la patente explica que si la habilidad de alguien no se corresponde con el llamado “nivel de rendimiento esperado”, podrían ajustarse automática e incrementalmente distintos parámetros relacionados con la dificultad (velocidad de movimiento, el número de enemigos y la fuerza de los personajes de los jugadores).

Curiosamente, tampoco parece que la recopilación de datos y la adaptación de la dificultad se limitarían a un solo juego. La patente continúa diciendo: “En ciertos casos, una habilidad asociada a un juego puede corresponderse con [una] aptitud de otro juego. Por ejemplo, una persona hábil [en] moverse a nuevas posiciones en un juego de disparos en primera persona puede corresponderse con la persona que corre rápidamente en un juego de carreras”.

“Alternativamente, una debilidad de [una] persona que juega a un juego en primera persona puede incluir tardar demasiado en apuntar con precisión a un objetivo y esta debilidad puede corresponderse con una tendencia de esa persona a no reaccionar con rapidez cuando un vehículo intenta adelantar a su vehículo en un juego de carreras. Esto significa que los datos recopilados de un juego pueden utilizarse para ayudar a seleccionar los parámetros de dificultad que se actualizarán [cuando] una persona juegue a un juego diferente.”

Como ocurre con cualquier función patentada, hay que tener en cuenta que el hecho de que se haya registrado no significa que vaya a implantarse definitivamente en el futuro. A principios de este año, se publicó otra patente de Sony que describía una función que permitiría a los jugadores repetir campañas a partir de “puntos de activación” seleccionables mediante streaming.

PlayStation App DESCARGAR

Sin embargo, tampoco es algo que se haya hecho realidad todavía. Dicho esto, este tipo de innovaciones dan mucho que pensar y sugieren nuevos enfoques que los desarrolladores podrían adoptar en el futuro. Aunque parece muy difícil estandarizar esto y hacerlo bien.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales