Publicidad

Trucos y Consejos

Solución al consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

Mireia Fernández

Publicado

Si eres usuario de Windows 8 o Windows 10, puede que últimamente estés notando que tu PC va muy lento o que la CPU de tu equipo ya no rinde como antes.

En muchas ocasiones el culpable de esto es el proceso llamado Windows Modules Installer Worker, el cual vas a poder detectar en el Administrador de tareas bajo el nombre Tiworker.exe.

Si has encontrado al culpable en la lista, verás cómo junto a su nombre hay un elevado consumo de los recursos de tu procesador. ¿No hay ninguna forma de evitar esto?

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

En la mayor parte de los casos, el que Windows Module Installer Worker use tantos recursos se debe a un error y puede ser solucionado de un modo muy rápido y sencillo.

Si eres uno de los afectados, no te preocupes, nosotros te ayudaremos a que tu equipo vuelva a funcionar como antaño.

¿Qué es Windows Modules Installer Worker?

En primer lugar vamos a hablarte un poco del culpable de todo esto, Windows Modules Installer Worker (Tiworker.exe para los amigos). Este proceso del que seguramente no habías oído hablar hasta el momento es de una importancia primordial para el buen funcionamiento de tu equipo. Esto se debe a que Tiworker.exe realiza el mantenimiento de tu ordenador y también es el proceso que se dedica a buscar e instalar todas las actualizaciones que necesita tu equipo.

Solución al consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

En principio, este proceso no debería gastar muchos recursos de tu equipo, especialmente si utilizamos nuestro PC a diario. Sin embargo, alguna actualización mal realizada o algún fallo en Windows Update puede llevar a Windows Modules Installer Worker a estar en constante funcionamiento, intentando instalar una vez y otra las actualizaciones que no pudieron implementarse de forma correcta en el sistema operativo.

Cómo solucionar el consumo excesivo de recursos de Windows Modules Installer Worker

Si has abierto el Administrador de tareas y has visto que Tiworker.exe está utilizando un elevado número de recursos de tu CPU, es hora de ponerse manos a la obra y solucionar este problema.

Para ello en primer lugar es necesario que abras el Panel de Control de Windows. Si no recuerdas cómo acceder a éste, pulsa en Inicio (el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y seguidamente escribe Panel de Control. Pulsa en el resultado que te ofrezca Windows.

Solución al consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

Una vez en la ventana de Panel de Control de Windows, haz clic en la opción Solución de Problemas.

Solución al consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

A continuación ve al final de la lista y en la opción Sistema y Seguridad pulsa en Ejecutar tareas de mantenimiento. Esto abrirá el programa de Windows dirigido a solucionar cualquier problema o error que este momento esté sufriendo tu sistema operativo.

Solución al consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

Ya con el programa abierto verás como éste va a preguntar si queremos solucionar los problemas de nuestro equipo como administrador. Selecciona la opción y sigue adelante con el proceso.

Una vez finalizado el proceso de detectar y solucionar problemas con tu equipo, es necesario que hagas lo mismo con el solucionador de problemas de Windows Update.

Solución al consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

Puedes descargar este programa gratuito desde la misma web de Microsoft haciendo clic aquí. Una vez descargado el archivo haz doble clic sobre éste y sigue las indicaciones que aparecen en pantalla.

Solución al consumo de CPU de Windows Modules Installer Worker

El Solucionador de problemas de Windows Update acostumbra a tardar un ratito en realizar el análisis completo de tu sistema operativo, por lo que toma paciencia. Tras unos minutos éste habrá reparado cualquier error que haya encontrado en el sistema de actualización de Windows.

Tras realizar estos pasos, recomendamos que reinicies tu equipo. En teoría, el proceso de Windows Modules Installer Worker ya no debería estar acaparando recursos de tu equipo y tu PC debería funcionar mucho más rápido. Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda.