Slingshot no es Snapchat: 9 cosas que debes saber sobre la nueva app de Facebook

Slingshot es la última aplicación de Facebook. Presentada como una potente alternativa a Snapchat, Slingshot permite compartir fotos y vídeos breves. Pero Slingshot no tiene mucho a ver con la app de mensajes efímeros.

Para ayudarte a aclararlo, te presentamos las nueve grandes diferencias entres las dos aplicaciones.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android.


Compartir es obligatorio

El principio de Slingshot es único en su categoría. Para ver las fotos o vídeos enviados por tus amigos, necesitas mandarles tú un mensaje de regreso. Es imposible desbloquear el contenido compartido en la aplicación sin intercambio recíproco.

El objetivo es transformar a todos los usuarios de la aplicación en creadores e impulsar la interacción. La aplicación anima también a compartir con muchos amigos, permitiendo enviar una foto o vídeo a todos tus contactos a la vez, fácilmente.

Sin límite de tiempo

En Slingshot, las fotos y vídeos se autodestruyen una vez se cierran o cuando el receptor decide responder con su reacción. Aquí, al contrario de Snapchat, no sucede igual. Al abrirlas, las fotos se ven al instante y los vídeos se reproducen en loop. Si no se abre el mensaje en 30 días después de enviarse, se elimina automáticamente de la aplicación.

Slingshot no obliga a tener el dedo sobre la pantalla para poder ver los archivos intercambiados.

Funciones de diseño avanzadas

Como en Snapchat, Slingshot permite diseñar sobre los elementos. Pero la nueva app va más lejos, y permite elegir una amplia selección de colores, así como el tamaño de las líneas, un lujo todavía no existente en Snapchat. A cambio, Slingshot no permite diseño en vídeos ni dispone de filtros, de momento.

Slingshot Drawing

Slingshot permite elegir los colores con precisión, gracias a su completa paleta…

Guardado automático

Slingshot se diferencia de Snapchat ofreciendo la opción de guardar automáticamente todas las fotos y vídeos enviadas en la galería de imágenes de tu smartphone. La opción no existe en Snapchat, aunque se puede activar manualmente para cada Snap concreto.

Sin acuse de recibo

Slingshot no envía acuse de recibo cuando tus contactos abren los mensajes. La aplicación no añade notificaciones tampoco cuando un contacto realiza una captura de pantalla.

Las “reacciones”

Se puede responder a un Sling con reacciones. La respuesta aparece entonces como un montaje de dos mensajes en el smartphone del emisor. Un concepto que hace pensar en Frontback, una app que permite componer imágenes usando la cámara frontal y trasera de tu smartphone.

Slingshot ReactionLas reacciones toman forma de montaje fotográfico…

Sin mensajes de texto o vídeo

Si bien se puede contestar a un Sling mediante reacciones, otro Sling con un pequeño texto, Slingshot no dispone de sistemas de chat propiamente dichos. Snapchat sí dispone de una mensajería de texto y vídeo básica, pero muy divertida.

Más transparencia en cuanto a seguridad

Aunque es difícil afirmarlo categóricamente, la seguridad de Slingshot en nuestras pruebas no nos ha dejado ver indicios de imágenes guardadas después de su autodestrucción. Pero la gran diferencia con Snapchat es en cuanto al nivel de transparencia que muestra Slingshot al respecto. En efecto, la página de ayuda de la aplicación pone a los usuarios sobre aviso acerca de las capturas de pantalla y les anima a prestar atención a qué comparten. Ante todo, honesta.

Simplemente, dos objetivos distintos

Slingshot no llega para sustituir a Snapchat. Las dos aplicaciones no son iguales en su fondo. Al contrario que Snapchat, Slingshot no está pensada para el envío de mensajes efímeros destinados a permanecer secretos o privados. La aplicación de Facebook es una forma rápida de compartir fotos y vídeos con muchos amigos. A decir verdad, el hecho de que se autodestruyan después de su lectura es más un detalle práctico que otra cosa.

Slingshot safe content

Slingshot no está pensada para el envío de mensajes efímeros privados o secretos…

A fin de cuentas, es muy probable que las dos aplicaciones seduzcan a públicos distintos y que los contenidos intercambiados sean totalmente distintos de una a otra. Al contrario que Snapchat, Slingshot no se ha concebido para compartir contenido privado para sexting, una diferencia que podría convertir a esta nueva plataforma en más adecuada para el público joven.

Si Slingshot no sustituirá a Snapchat, nadie ha dicho que Snapchat no haga lo mismo con Facebook, su hermano mayor. ¿Está en camino de ser el nuevo Facebook?

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos