¿Botones rotos en el iPhone? Usa botones virtuales

¿Botones rotos en el iPhone? Usa botones virtuales

¿Se te acaba de romper la pantalla del iPhone nuevo de trinca y uno de los botones también ha recibido un buen golpe? No desesperes, hay una solución económica a tus problemas y es perfecta para esperar la reparación o el cambio de teléfono.

El menú de accesibilidad de iOS te da la posibilidad de crear un botón Home virtual que puede sustituir a los botones físicos del aparato. A continuación te explico cómo activar este truco de forma muy sencilla.

1. Dirígete a la configuración del iPhone.

2. Ve a General.

3. Toca en Accesibilidad.

4. Selecciona AssistiveTouch al final de la lista.

4

5. En la ventana siguiente, activa la opción AssistiveTouch.

6. Un nuevo botón virtual reposicionable te aparecerá en pantalla. Al tocarlo, podrás usar cada una de las numerosas funciones del teléfono a las que habitualmente accedes a través de los botones físicos.

Además del botón Home, también podrás deslizar de arriba abajo (y viceversa) para ver el centro de notificaciones y el centro de control. Es muy práctico en caso de que la pantalla esté hecha trizas.

Si tocas en Dispositivo, te aparecerán los botones de bloqueo, de volumen y del modo silencio. Para encender el teléfono, solo tendrás que presionar unos instantes en Desbloquear pantalla. Pero atención, si lo apagas, deberás recurrir al botón físico para volverlo a activar.

Ahora ya sabes cómo arreglar un iPhone que tiene la pantalla rota o algún botón defectuoso.

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios