Publicidad

Noticias

Un año después de su lanzamiento, ¿cómo le ha ido a la plataforma SkyShowtime?

Analizamos el estado de la plataforma de streaming

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

En la guerra del streaming, cada vez hay más plataformas dando batalla. Disney Plus, Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus, Filmin, Apple TV+… está claro que las grandes marcas han visto un filón en esta nueva forma de negocio y van a exprimirlas hasta el último céntimo. Sin embargo, todo parece indicar a que solo quedarán unas cuantas en el futuro, y no tienen por qué ser las que pensamos.

SkyShowtime DESCARGAR

En medio de esta gran guerra, hace poco más de un año se unió un nuevo combatiente: SkyShowtime. A pesar de que no es una marca muy conocida en España, tenía todo el sentido: se trata de la coalición de dos de las mayores plataformas televisivas de Estados Unidos, y ya llevaban un tiempo actuando a nivel internacional.

Un año después de su lanzamiento, ¿cómo le ha ido a la plataforma SkyShowtime?

Con SkyShowtime llegaron decenas de series y películas que no habían visto la luz en España, y además aterrizó con un precio espectacular: por 2’99 euros podías suscribirte de por vida, si eras de los primeros en hacerlo. En su momento causó bastante revuelo —aunque puede que no tanto como esperaban—. Pero ¿cuál es el estado de salud de SkyShowtime un año después? ¿Merece la pena suscribirse a la plataforma?

¿Merece la pena suscribirse SkyShowtime?

En primer lugar, SkyShowtime puede presumir de encontrarse en un estado bastante aceptable. A pesar de seguir siendo de las plataformas menos conocidas, en un año ha conseguido algunos logros como llegar a un acuerdo con la todopoderosa Movistar Plus. De este modo, todos aquellos que tengan una suscripción a Movistar Plus pueden disfrutar de SkyShowtime, algo que sus datos agredecen enormemente y que les permite seguir creciendo.

Eso sí, el precio de la suscripción ya no es el que era. Ahora, para suscribirte a SkyShowtime debes pagar 7,99 euros al mes… un precio muy similar al de otras plataformas mucho más conocidas. Además, esta reforma ha sido desde hace muy poco. Hasta abril de este año costaba 5,99 euros… pero han subido los precios y ha dejado de ser una de las mejores opciones del mercado.

Con este aumento de precio, de hecho, SkyShowtime pierde bastante el sentido. Era una buena alternativa a pagar las burradas que piden servicios como Netflix, pero ahora el precio ya no importa… y SkyShowtime sigue teniendo mucho menos catálogo, en general, que la mayoría de sus competidores.

Eso sí, las cosas como son: tienen auténticas joyas en la plataforma. Es en SkyShowtime donde podemos disfrutar, por ejemplo, de la recién ganadora del Oscar a la Mejor Película: Oppenheimer. Pero no solo eso: también cuentan en su catálogo con algunas de las mejores series de todos los tiempos. The Offer, Poker Face, Twin Peaks, Yellowstone, Halo, Star Trek: Discovery… está claro que su catálogo tiene de todo, y de mucha mayor calidad que algunos de sus competidores.

En cuanto a series originales, pues más bien poco. En España estrenó Mentiras pasajeras, serie de la productora El Deseo —la de Almodóvar—, que se estrenó sin pena ni gloria a pesar de las buenas críticas. También cuenta con Las Invisibles y Bosé; series de bastante nivel, que además son muy locales, y que pueden ser una buena excusa para suscribirse a SkyShowtime. Pero está claro que todavía le queda tiempo de cocción; aún no ha estrenado ninguna serie original que sea un gran éxito, y parece que tendremos que esperar para que esto ocurra.

SkyShowtime DESCARGAR

En definitiva, en este año de vida, SkyShowtime se ha convertido en una plataforma más. Ya no es ni la gran sorpresa que fue en su día ni la gran oportunidad por su precio… pero cuenta con un catálogo interesante por el que merece la pena echar un ojo. Ahora bien, ¿es una alternativa real a Netflix, HBO Max o Apple TV+? De momento no está tan claro.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales