Noticias

Skype elimina funciones complicadas y se renueva para regresar a sus orígenes

Skype ha eliminado Momentos, una función inspirada en Snapchat, tras admitir que no solo no tenía aceptación sino que además dificultaba las cosas a los usuarios. Además, Skype ha aprovechado la ocasión para renovarse.

El propio director de diseño de Skype, Peter Skillman, admite que los Highlights o Momentos no fue un añadido acertado. “El año pasado exploramos algunos cambios de diseño, pero nuestros usuarios no han dicho que hemos complicado las cosas. Las llamadas se hicieron más difíciles de ejecutar, y los Momentos no tuvieron eco en la mayoría de los usuarios.”.

Los usuarios que utilizaban Momentos podrán descargarse sus momentos hasta el 30 de septiembre.

Skype para Android
Descarga gratis
10

Versión para tu teléfono o tablet con Android

Con este paso atrás, Skype se enfoca en sus dos funciones principales, aquellas por las que sus usuarios decidieron descargarse la app: las llamadas y los mensajes. Toda característica que no se enfoque en estas dos funciones, es simplificada o directamente eliminada.

Por ejemplo, ahora solo hay tres botones en la parte inferior de la versión para móvil: Chats, Llamadas y Contactos. Adiós a los destacados o a la opción de la interfaz.

La versión de Skype para sobremesa mueve estos tres botones, junto con el de Notificaciones, a la parte superior izquierda.

Microsoft ha asegurado que estos cambios son solo el principio y que en próximos meses veremos más novedades.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios