Un error de Siri permite a cualquiera leer tus mensajes de WhatsApp, Messenger, Gmail…

Se ha detectado un bug peligroso en Siri. Este error convierte a Siri en una chivata que lee leerá a cualquier persona todas las notificaciones pendientes de tu móvil, exponiendo así tu vida privada.

Un desconocido, un familiar, un amigo… solo tiene que coger tu móvil iPhone y decir “Oye Siri, lee mis notificaciones” para leer tus mensajes privados de WhatsApp. Messenger, Signal… Todas las apps de mensajería están afectadas salvo la propia app de Apple. También ocurre lo mismo con los correos de Gmail. No importa si el dueño es un hombre y la voz que da la orden es una mujer, o viceversa: Siri aceptará el mandato en todos los casos.

MacMagazine, un site brasileño, ha sido el descubridor de este problema. Este ocurre como mínimo con dispositivos iPhone X y iPhone 8 Plus con la última versión de iOS.

WhatsApp para Android
DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

WhatsApp para iOS
DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

En teoría, este problema debería solventarse tras ir a Configuración-Notificaciones-Previsualización y elegir la opción “Cuando el móvil esté desbloqueado”. En la práctica, incluso con esta contra medida Siri sigue comportándose como una chivata.

Apple asegura ser consciente de este error y que está trabajando en un arreglo. Por desgracia, Apple no ha dado una fecha aproximada de cuándo se solventará el problema.

Existen dos soluciones manuales. Desactiva las notificaciones en pantalla bloqueada de tus apps de mensajería o bien desactiva Siri cuando tu móvil esté bloqueado. Claro está que con ello no podrás usar Siri para otras funciones.

No es la primera vez que Siri ha dado problemas. Hace un tiempo, Siri daba acceso a tu lista de contactos o permitía a cualquiera manipular algunas opciones de configuración incluso cuando el móvil estaba bloqueado.

Fuentes: 9to5Mac, Mashable, MacRumors, ABC

Cargando comentarios