Nuestra Selección

Series y películas españolas de Netflix que te sorprenderán

Cuando Netflix llegó a España, lo primero que dijo es que no sólo iba a apostar por la plataforma en nuestro territorio con mucho contenido, sino que también iba a crearlo dentro de nuestras fronteras. Se tardó un poco en hacerlo, pero finalmente se lanzó tanto a la piscina que una de las ficciones de Netflix más importantes de este año es producto nacional. En Softonic te traemos las series y películas españolas de Netflix que te sorprenderán y no debes perderte.

Netflix para Android
Descarga
9

Netflix es un servicio de visionado online de películas y series, un videoclub de contenido en streaming que hace las delicias de cualquier aficionado al cine y las series.

La casa de papel

Hablábamos de ella en el primer párrafo: La casa de papel. Producida por Atresmedia y Vancouver, esta ficción ha despuntado a nivel internacional gracias a la presencia de Netflix, quien se ha convertido en un inesperado distribuidor. De hecho, la particularidad de esta ficción es que mientras se emitía en Antena 3 apenas tuvo éxito, es decir, no ha sido hasta la firma con la plataforma de vídeo en streaming cuando ha triunfado de verdad. Gracias a ello, Netflix será la encargada de producir la tercera temporada en exclusiva de esta serie que aborda el robo a la Casa de Moneda y Timbre.

Paquita Salas

Otro ejemplo idéntico al de La casa de Papel: Paquita Salas. La primera temporada se emitió en Flooxer, pero Netflix tardó poco tiempo en verle potencial y grabar una segunda temporada en exclusiva para la plataforma (y una tercera en camino). Paquita Salas narra la vida de una antigua representante de actores en los años 90. Los tiempos han cambiado… pero ella no, lo que provoca situaciones chocantes y muy divertidas.

Las chicas del cable

Fue la primera serie original de Netflix: Las chicas del cable. Aunque tuvo muchas críticas, la plataforma de vídeo en streaming está confiando mucho en ella, tanto que su tercera temporada está prevista para el próximo 7 de septiembre y ya está renovada para una cuarta “sesión”. La serie aborda la vida de unas jóvenes mujeres que empiezan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones en 1928, en Madrid.

7 años

Tras tres series, vamos con dos películas. Para ello, nada mejor que comenzar con la primera que Netflix hizo en nuestro país: 7 años. Cuatro socios de una empresa deberán mostrar lealtad a la misma tras descubrirse algunos trapos sucios en torno a la corrupción. Un mediador entrará en juego para ver sobre quién recae toda la culpa; los otros tres se salvarán de la quema. Paco León es el cabeza de cartel de esta película española que tuvo buenas críticas.

Fe de Etarras

Y cerramos el recorrido con la película que más bombo tuvo a nivel mediático en nuestro país por el tema que tocaba: Fe de Etarras. Esta comedia protagonizada por Javier Cámara, Julián López y Miren Ibarguren levantó bastante polémica por su guión: un inexperto comando de ETA espera la orden para cometer un atentado; sin embargo, la selección española de fútbol no para de acumular triunfos en el Mundial y todo se va complicando.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios