Más allá de Juego de Tronos: originales de HBO muy buenos y poco conocidos

Más allá de Juego de Tronos: originales de HBO muy buenos y poco conocidos

Que la serie más popular de la HBO es Juego de Tronos no es ningún secreto, ¿verdad? Los dragones y caminantes blancos están en el día a día de millones de personas en todo el mundo, una fama que le ha servido a la HBO para colarse en dichas casas. Sin embargo, no sólo de las Khalesis vive el ser humano, así que hoy en Softonic venimos fuertes: estos son los originales de HBO muy buenos y poco conocidos.

Juego de tronos en tu PC
Descargar
8

Generation Kill

HBO se hizo con los derechos de Generation Kill, serie basada en el libro de Evan Wright que narra sus experiencias como reportero durante la Guerra de Iraq en 2003.

La serie de televisión, que está escrita y producida nada menos que por David Simon y Ed Burns, cuenta con siete capítulos de una hora cada uno aproximadamente. La ficción ahonda en el conflicto moral y ético que sufrieron los marines de la Segunda Sección, Compañía Bravo del Primer Batallón de Reconocimiento del Ejército de los Estados Unidos.

Silicon Valley

Silicon Valley es una de las mejores comedias que posee la HBO, y nos apena que tenga tan pocos seguidores. Ya lleva cuatro temporadas en televisión y la cadena sigue apostando por ella por una razón: el público no es grande, correcto, pero es muy fiel.

La serie habla sobre las penurias que los desarrolladores afincados en el famoso Silicon Valley viven en su día a día. Mucho sarcasmo e ironía en cada una de las líneas de diálogo de esta ficción creada por Mike Judge.

The Newsroom

Criticada por muchos, amada por otros tantos. Ahora que HBO ya está en España es momento de verse las tres temporadas de The Newsroom, la serie creada por Aaron Sorkin que habla sobre el maravilloso y a la par que triste mundo del periodismo.

Tras triunfar con El Ala Oeste de la Casa Blanca, Sorkin se vuelca con largos diálogos cargados de un humor punzante y maquiavélico. Este fue su hándicap y su virtud, de ahí que la serie tenga menos relevancia de la que merece en realidad.

Band of Brothers

Tiene ya sus añitos tras de sí, pero Band of Brothers no es tan conocida como se cree. Si te gusta la historia y la Segunda Guerra Mundial seguro que te suena, pero lejos de ese círculo la ficción no ha tenido tanta importancia. Y sí, es una pena porque merece tenerla.

Band of Brothers cuenta las experiencias de un batallón desplegado a Europa en el conflicto contra Hitler. Desde el Desembarco de Normandía hasta la llegada a Berlín, una serie dura que no te va a dejar indiferente.

Show Me a Hero

La última recomendación es para Show Me a Hero, la serie creada por David Simon y William F. Zorzi. Basada en el libro de Lisa Belkin, quien a su vez recoge hechos reales, esta ficción está compuesta por una sola temporada de seis episodios. En otras palabras: ideal para pasar una tarde.

La producción se centra en el Nueva York de finales de la década de los ochenta y los intentos del alcalde neoyorquino para frenar la segregación racial que sufría la ciudad en esa época.

¿Tienes otras plataformas digitales? Descubre aquí sus mejores originales:

Cargando comentarios