Publicidad

Noticias

¿Secret Invasion está siendo un fracaso en Disney Plus?

La invasión Skrull no ha interesado a casi nadie

¿Secret Invasion está siendo un fracaso en Disney Plus?
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Secret Invasion es la nueva gran serie de Marvel Studios para Disney Plus. Después de estrenar durante dos años un aluvión de ficciones como Wandavision, Loki, Ojo de Halcón, Ms. Marvel o Moon Knight, la plataforma ha lanzado esta nueva serie que protagoniza Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury.

Disney+ SUSCRÍBETE

Se esperaba, teniendo en cuenta el personaje protagonista y la trama que presenta —la conquista de los Skrull, que volverán en Vengadores: Secret Wars—, que la serie fuera un nuevo hit para Marvel que pusiera de nuevo las aguas en su cauce. Sin embargo, las cifras que ha presentado la serie son muy bajas… y es la segunda menos vista de todo el repertorio de Disney Plus.

Un fracaso problemático

Tal y como informan desde Samba TV, Secret Invasion ha conseguido que 994.000 hogares estadounidenses sintonicen el primer episodio de la serie durante los primeros cinco días. La cifra podría parecer buena en cualquier serie normal, pero en el caso de una de Marvel es realmente pobre.

Tan solo hay una serie de Marvel que haya tenido un peor estreno que Secret Invasion: Ms. Marvel. La ficción que presentó a Kamala Khan tan solo consiguió una audiencia de 775.000 espectadores, y ambas quedan muy lejos de la que mejor ha funcionado para Marvel: Loki, que llegó a los 2,5 millones.

En total, estas han sido las audiencias de las series de Marvel Studios en Disney Plus desde que se estrenara Wandavision:

  • Loki – 2,5 millones
  • Moon Knight – 1,8 millones
  • The Falcon & The Winter Soldier – 1,8 millones
  • WandaVision – 1,6 millones
  • Hawkeye – 1,5 millones
  • She-Hulk – 1,5 millones
  • What If? – 1 millón
  • Secret Invasion – 994.000
  • Ms. Marvel – 775.000

Queda claro, de este modo, que la última serie de Marvel no ha funcionado como se esperaba. Está por ver si las siguientes remontan la situación, pero el estudio continúa con uno de los peores años desde su primer estreno en 2008.

Disney+ SUSCRÍBETE

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales