Publicidad

Noticias

¿Es Samsung Galaxy Tab S9 Ultra realmente tan resistente al polvo y a la humedad?

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra llega con unas especificaciones únicas y una enorme resistencia

¿Es Samsung Galaxy Tab S9 Ultra realmente tan resistente al polvo y a la humedad?
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

El mundo de la tecnología avanza sin cesar en un entorno cada vez más competitivo en el que ya no importa quién posee el mejor hardware, el software más amigable con el usuario o el tamaño más compacto. Salvo contadas excepciones, las principales marcas poseen terminales potentes y accesibles que resultan en mayor o menor medida cómodos. Es por eso que algunas marcas buscan diferenciarse a través de cualidades que, si bien no son primordiales en un aparato, los usuarios pueden agradecer enormemente.

Una de las formas más habituales de diferenciarse se encuentra en el sellado de los dispositivos, algo en lo que Samsung siempre ha intentado destacar. Sin embargo, los topes de gama no solían contar con una especial protección al polvo o al agua ni eran muy resistentes. Hasta ahora.

Samsung ha puesto toda la carne en el asador con Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, una tablet que viene a reinar sobre la gama premium en la marca con unas especificaciones de primer nivel, una gran pantalla AMOLED de 14,6 pulgadas y grado de protección IP 68.

El Índice IP marca el grado de protección de nuestro dispositivo

Este grado de protección indica que un aparato puede estar sumergido a una profundidad de metro y medio por hasta media hora, mientras que respecto al polvo permite un uso prolongado en circunstancias extremas de polvo ambiental sin suponer una amenaza a sus componentes. Este tipo de pruebas se realizan en entornos controlados, por lo que no está de más mencionar que no se ha probado su resistencia a chorros potentes de agua corriente o al agua químicamente tratada de una piscina. En cualquier caso estas especificaciones no son un desafío: cuida tus aparatos.

Además de su buen sellado los materiales utilizados en la construcción del Samsung Galaxy Tab S9 son bastante resistentes, lo que en esencia ayuda a una mayor durabilidad del aparato. La pantalla, de hecho, está fortificada con el híper resistente cristal de Gorilla Glass para evitar rayones o roturas accidentales en caída.

Tal vez la mayor pregunta que podríamos hacernos es si estas especificaciones tienen algún sentido. Nadie utiliza una tablet bajo el agua o ve Netflix en medio de una tormenta de arena. Sin embargo a todo el mundo se nos resbala a veces algo de las manos y mucha gente salpica sin querer sus aparatos en la cocina o en el baño. Los accidentes ocurren y estas funcionalidades podrían salvar nuestro dispositivo.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales