Publicidad

Noticias

Encontrado un micrófono dentro de un famoso electrodoméstico: ¿nos espían?

Encontrado un micrófono dentro de un famoso electrodoméstico: ¿nos espían?
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

La cadena de supermercados Lidl, que opera en toda Europa, es muy famosa por sus pequeños electrodomésticos, que cuentan con una buena relación calidad-precio. Uno de los gadgets más icónicos es el Monsieur Cuisine, un robot de cocina con funciones muy avanzadas a un módico precio. Todo lo relacionado con este aparato han sido buenas noticias… hasta ahora: se ha descubierto que incluye un micrófono. ¿Puedes espiarnos Lidl?

Este descubrimiento lo han hecho dos youtubers franceses, que han publicado un vídeo mostrando el micrófono y cómo el robot tiene una versión de Android desactualizada. Un medio muy popular en Francia, Numerama, no ha tardado en hacerse eco del descubrimiento y ha contactado con la empresa Lidl para pedirles explicaciones.

Aunque primero han negado la existencia del micro, posteriormente han dado explicaciones  detalladas sobre el asunto: admiten que Monsieur Couisine cuenta con un micrófono, pero que está inactivo y que se implementó en el aparato pensando en que este estuviese preparado para recibir órdenes de voz. Finalmente esta funcionalidad se descartó y no eliminaron el micro del diseño final del gadget pues hubiese supuesto muchos costes.

¿Pero como dieron los youtubers con este hallazgo? Su idea era instalar Doom en el robot de cocina, un reto que está de moda en Youtube y que consiste en instalar este juego en diferentes dispositivos que cuenten con Android, como cajeros automáticos o impresoras, no pensados para estas tareas pero cuyo software se lo permite.

Cuando los youtubers abrieron la Monsieur Cuisine para acceder a su pantalla táctil es cuando descubrieron el micrófono y que la versión de Android que contenía el robot estaba muy desactualizada, algo que siempre supone un riesgo de seguridad.

Aunque la explicación de Lidl es creíble no deja de suponer un problema: han tenido que ser usuarios y un medio los que han descubierto el micrófono del robot, ya que ni en la descripción del producto ni en sus instrucciones se menciona esta característica. Además, a posteriori Lidl ha admitido a Numerama que cabría la posibilidad de activar el micro remotamente, pero que las multas a las que se enfrentarían por ello son muy grandes.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales