Gaming

Roblox: dónde conseguir IDs de canciones

Aviso: Nuestro equipo siempre busca cosas que creemos que nuestros lectores valorarán. Podríamos recibir una compensación económica por publicar este artículo.

En el mundo de los videojuegos, la fama es relativamente efímera. Pocos títulos creados hace más de una década se siguen jugando en la actualidad, ya que las modas van cambiando y, por tanto, los videojuegos también. Sin embargo, hay unos pocos que permanecen con una amplia cuota de jugadores, hasta tal punto que esta sigue creciendo y contando con una mejor salud que cuando surgieron.

Este último caso es el de Roblox, una plataforma multijugador donde los jugadores pueden disfrutar de miles de videojuegos de manera gratuita. Surgida en 2003, la particularidad de este “videojuego” es que permite a los propios usuarios crear sus historias, es decir, además de jugar las de otros, tú también puede diseñar las tuyas gracias a las herramientas de creación que posee.

Si estás empezando en el increíble mundo de Roblox, este artículo te va a venir de perlas: te enseñamos a dónde conseguir IDs de canciones para incluirlas en tus mundos. ¡Presta atención! Puedes escuchar tus temas favoritos dentro del juego de manera muy sencilla.

Cómo funciona

Las canciones en Roblox se guían por una serie de principios muy básicos, todos interiorizados en el propio juego. Tirando de símiles, el juego cuenta con un mecanismo denominado Boombox, que sería como tu reproductor de música. Dentro de este hay que introducir unos IDs, es decir, el código de las canciones. El Boombox es tu reproductor y las IDs son las canciones. Con esto ya sabes lo imprescindible de Roblox Music.

El juego es capaz de hallar canciones dentro de este Boombox, de manera que no tengamos que recurrir a ninguna herramienta externa. Basta con escribir el nombre de la canción dentro del campo de búsqueda y que este empiece a localizar esos temas que nosotros queremos. Así mismo, hay un pequeño truco, y es que si dejas el cuadro de búsqueda en blanco y pulsar sobre la tecla de Intro, Roblox despliega varias categorías musicales para que busques en su interior. Cuando entre en alguna y veas el tema en particular, sólo debes copiar el código numérico de la URL y pegarlo dentro de Boombox. Gracias a ello, esta canción en concreto estará disponible para ser reproducida en tu videojuego.

A través de páginas webs

El siguiente método para encontrar ID codes no es más que recurriendo a Internet. El éxito tan grande que ha tenido esta plataforma virtual le ha servido para que a su alrededor surjan miles de sitios webs dedicados a Roblox Music Codes. Y sí, con las canciones no iba a ocurrir menos, como es lógico. Por ello, en próximos párrafos vas a ver cinco portales para descargar los códigos de las canciones (sin ningún orden establecido o preferido, por cierto).

La primera de las páginas webs que traemos en este artículo se llama RobloxsongID (no se han comido la cabeza con el nombre, con sinceridad). Es una de las más populares para los creadores de Roblox, ya que posee la friolera de casi un millón de Music IDs en su interior. Bueno, no almacenados como tal, sino su secuencia numérica para que luego la pegues dentro del juego. Así mismo, también posee elementos sonoros para determinadas partes del título, más allá de las canciones.

En segundo lugar tenemos Roblox ID. Tras esta plataforma se esconde una página web que incluye unas 3.000 canciones de los principales artistas del mundo del pop, desde Ariana Grande hasta Avril Lavigne pasando por Imagine Dragons, Billie Eilish, Melanie Martinez, Maroon 5 u otros igualmente conocidos. Quizás su catálogo se antoja algo corto si lo comparamos con la página web anterior (de hecho, pierde mucho), pero al menos te aseguras el tener los temas más populares de la radio FM.

En tercer punto vamos con Roblox Musics, un repositorio de IDs de canciones para que los jugadores puedan coger las que quieran. Esta puede ser una de las páginas web más grandes que existen ahora mismo, con más de 2 millones de canciones. Al igual que con las plataformas anteriores, lo único que hay que hacer es buscar en el interior aquellas canciones que nos gustan y copiar el código numérico que aparece a la derecha (donde pone “CODE”). Vas a encontrar canciones de todo tipo, desde BTS a Alan Walker o el género dubstep.

En cuarto punto llega Song IDs. No te dejes engañar por el diseño tan feo que tiene, más propio de una página web de hace una década que una actual. Aquí hay un total de más de 600.000 canciones almacenadas con su Roblox Music ID, suficiente como para encontrar la que quieras. Además, en la columna de la derecha hay varias categorías ordenadas de muy variopinta forma. Por ejemplo, tenemos una sección para las últimas canciones subidas, mientras que abajo aparecen grupos o cantantes famosos con sus correspondientes librerías. Mola, ¿verdad?

Cerramos este recorrido con Roblox List, un portal que aglutina más de 40.000 canciones en su haber. La particularidad es que las canciones o músicas aquí subidas son muy variopintas, es decir, no se ciñen sólo al mundo de la cultura pop o la actualidad. Vas a encontrar mucho anime, algún que otro meme y de todo un poco.

Recurre a Youtube

Tras estas cinco páginas web, donde consideramos que vas a hallar todo aquello que necesitas, te traemos una bonus track (nunca mejor dicho) que te va a sacar de más de uno y de dos apuros: Youtube.

Sí, puedes pensar que para qué necesitas Youtube en estos momentos, ¿verdad? Pues espera un momento. En la plataforma audiovisual de Google hay centenares de creadores de contenido para Roblox, y esto incluye el crear los IDs de las canciones que van generando para los videojuegos. De esta manera, basta con teclear en el buscador “Roblox Song IDs 2020” y tendrás los últimos temas del momento para insertar en tu videojuego (el código ID, ojo, no la canción para descargar, que eso es ilegal).

Por otro lado, también puedes especificar sobre qué quieres buscar en particular. Por ejemplo, si deseas tener los ID de canciones de rap, pues tendrías que escribir “Rap Roblox Song ID 2020” para obtener resultados. Al final, depende de ti y de tus búsquedas.

Te hemos traído en este artículo una amplia variedad de formas de obtener canciones para el videojuego Roblox. Recuerda que todas son completamente legales, así que no debes preocuparte en absoluto por nada.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios