Noticias

Roban contraseñas de usuarios usando un fallo en los antivirus

Los hackers y piratas informáticos van un paso por delante del sector de la seguridad informática. Y es que los ataques en la red suceden todos los días aunque no nos demos cuenta. Uno de estos últimos ha sido detectado por un grupo de investigadores de la empresa de seguridad Cybereason que descubrió un malware versión de Astaroth que usa un fallo en los programas informáticos o antivirus para robar nuestros datos y contraseñas.

Tenemos noticias de este malware desde hace pocos meses ya que parece ser que comenzó a actuar en diciembre del 2018 y se distribuyó principalmente en Europa y Brasil. Desde entonces el malware ha evolucionado y su propagación se ha extendido ya que se oculta con archivos ocultos a través de los correos electrónicos.

CCleaner Descargar
9

El email infectado contiene archivos y enlaces sospechosos que una vez descargados se ocultan en nuestro equipo en forma de un archivo de fotografía tipo jpeg o GIF aunque también puede no tener extensión. Estas denominaciones hacen que el antivirus no los detecte y se queden instalados en el pórtatil o sobremesa y roben nuestros datos.

Además, se vale de los procesos de los antivirus para generar información y así robar contraseñas al obtener los datos del teclado y del portapapeles. La clave en este caso es no descargar ningún archivo adjunto ni entrar en ningún enlace externo que no conozcas y mucho menos que recibas de un desconocido.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios