Adiós a las rebajas tradicionales: ahorra tiempo y dinero con las apps de compra online

Te damos trucos para irte de rebajas online: gastarás el dinero justo y disfrutarás de todas las ventajas de comprar con apps.

Ir de compras a la manera clásica es divertido… pero puede ser agotador y hace que gastes más de la cuenta, ya que a menudo compramos por impulso. Por suerte, gracias al uso de apps vas a poder ahorrar tiempo y dinero comprando online, pero con mucha más cabeza que antes.

En este artículo voy a ofrecerte algunos trucos e ideas para que la tarea de irte de rebajas te resulte más satisfactoria y menos pesada. Para que tengas la sensación, una vez acabada la jornada de shopping, que has invertido bien tu tiempo y dinero y que el botín conseguido merece realmente la pena.

Crea una lista de deseos

Cuando vamos a las rebajas a menudo compramos cosas que no necesitamos porque no tenemos claro qué hemos venido a comprar. Esto puede solucionarse en parte haciendo una lista de deseos. Cierto que ésta no tiene que ser inviolable, pero te ayudará a organizar tu gastos.

La manera más sencilla de hacerlo, sobre todo si no tenemos una idea clara de marcas o productos concretos, es creando una checklist. Sabes que necesitas unos vaqueros pitillo, un nuevo par de deportivas y un sencillo vestido que puedas lucir a un evento formal; introdúcelos en tu lista y ve tachándolos a medida que los adquieras.

Aunque hay programas específicos para hacer listas, te recomendamos el servicio de notas multimedia Evernote, y es que todo lo que escribas en ella se sincronizará entre todos tus dispositivos. Evernote está disponible para Windows, iOS, Android,  Blackberry y Windows Phone, así como en versión web.

Además, las tiendas online -más abajo te citamos las mejores- suelen incluir sus propias opciones de wish list. Úsalas cuando te guste un producto pero no tengas pensado comprarlo todavía: ve consultando la lista y así podrás saber si algo que está en ella cambia de precio en periodos de rebajas. Esta lista de deseos, además, suele poder compartirse en redes sociales; hazlo cuando se acerque tu cumpleaños y las Navidades y así tus amigos y familiares podrán tener una ligera idea de qué regalarte.

Busca y compara antes de comprar

Es increíble la diferencia de precio que puede haber en un mismo producto según la tienda donde lo adquieras. Puedes ir tienda por tienda (virtual u online) comparando precios u optar por un sistema perfecto: hacer que una app haga el trabajo por ti.

Google Shopping es la app oficial de compras de Google. Con ella, disponible vía web, puedes hacer una búsqueda de un producto concreto y descubrir infinidad de tiendas online que lo venden.

Y si lo que quieres es llevar un comparador de precios allá donde estés te recomendamos una opción de la app de Amazon (para iOS, Android y Windows Phone). Entra en la app y presiona en el botón de código de barras. Esto te permite escanear el código de barras de cualquier producto que tengas a mano: Amazon buscará entre su base de datos y te ofrecerá todas las opciones de compra de este producto, lo que es perfecto cuando estás de compras y no sabes si aquello que has visto en una tienda está o no a un precio justo. Lo malo de Amazon es que limitará la búsqueda a sus tiendas, así que igual te estás perdiendo un precio mejor.

Además de estas app, cada vez son más habituales las webs de recomendaciones de productos. Una de las más populares es Ciao. Uno de los puntos fuertes de Ciao, además de su comparador de precios, es la enorme comunidad de usuarios activos que tiene. Estos consumidores escriben completas reseñas de los productos para que las puedas leer y acabar de decidir si ese artículo que deseas merece realmente la pena.

Ve de escaparates por las mejores tiendas online

Los consejos que te he ofrecido hasta ahora te irán bien si tienes una idea medianamente clara de lo que quieres comprar. Pero precisamente la grandeza de los periodos de rebajas, cuando no se necesita nada en concreto, es ir a la aventura en busca de la ganga definitiva.

Comprar online no significa sacrificar este ritual, ya que las buenas apps para las adictas a la moda son verdaderos escaparates virtuales, donde puedes echar un vistazo de minutos –u horas- para encontrar esa pieza soñada. Una de las mejores es Polyvore (iOS, Android y Web).

Polyvore es muy conocida por ser una app para crear outfits, pero también es un gran escaparate virtual para descubrir tendencias y gangas. Simplemente navega por su aplicación o haz búsquedas para encontrar piezas concretas y descubre auténticas maravillas –o caprichos que en la vida podrás permitirte…

Otra app que es un enorme escaparate virtual es ShopStyle (iOS y Web), que recopila lo que venden cientos de tiendas. Si en Polyvore su fuerte era la parte visual aquí lo son sus filtros de búsqueda y la gran cantidad de opciones a bajo precio.

Pero si te marea tanta variedad siempre puedes ir a tiendas online concretas, todas ellas con buenas apps para que compres también desde tu móvil. Estas son las que más nos gustan y que venden en la mayoría de países:

  • Asos: moda multimarca para hombre y mujer que sigue las tendencias actuales a precios razonables. Su app para iOS y Android es tan completa como su página web
  • Forever 21: un clásico de la moda low cost con ofertas todo el año. Su app de iOS y Android por ahora solo permite comprar en EEUU, pero siempre puedes consultar el catalógo y acabar comprando online desde su página web.
  • Zara: otra marca con precios competitivos y que cuenta con apps de iOS, Android, Blackberry y Windows Phone en muchísimos idiomas. Aunque hay ofertas todo el año la cosa se pone especialmente interesante en los periodos oficiales de rebajas.
  • Net-a-Porter: Plataforma con excelentes apps de iOS, Android y página web. Eso sí, solo para ocasiones especiales o para imaginarse en trajes de ensueño, ya que están especializados en marcas de primer nivel.
  • Amazon: Ya la hemos nombrado en otro apartado, pero no podemos dejar de recomendártela. Aunque empezó como librería virtual ahora puedes encontrar de gadgets de cocina a juguetes, pasando por objetos de decoración, los últimos dispositivos móviles y, por supuesto, ropa y zapatos. Descubre su app para iOS, Android o Windows Phone.

Además de estas plataformas online, que operan a nivel internacional, cada país suele tener sus propias marcas de moda que vende online. Piensa en las tiendas más populares de tu país y haz una búsqueda en tu tienda de aplicaciones; seguro que venden online y puedes comprar a través de tu móvil.

Controla más si cabe tus gastos

Aunque con estos trucos deberías controlar más tus gastos, teóricamente, también es cierto que comprar online es muy sencillo y tu tarjeta de crédito puede resentirse. Un truco definitivo para no gastar más de la cuenta es usar un servicio como Paypal (aceptando en muchas tiendas online), al que puedes acceder vía web o desde tu móvil con iOS, Android, Blackberry o Windows Phone.

Paypal  no sólo es un método de compra ideal por su alto grado de seguridad, sino también porque tiene opciones muy útiles para el comprador, como poder pagar con saldo incluido en la app. ¿Qué tal si, para evitar más gasto del necesario, recargas Paypal con determinada cantidad de dinero y sólo pagas con eso? Hazlo con la opción “Añadir fondos”. Es como usar un monedero virtual: cuando se acaben las monedas ya no puedes comprar.

Es cierto que no se pueden evitar ciertos gastos más espontáneos o urgentes, pero usar el truco del saldo de Paypal puede ser útil para ponerte unos límites en tus periodos de shopping compulsivo.

Los pequeños problemas de comprar online

Comprar online tiene muchas ventajas: no hay que hacer colas, no te tienes que pelear para conseguir una prenda, si no encuentras una pieza puedes buscarla por otro lado… Pero claro, obviamente la parte virtual hace que perdamos algunas cosas buenas de comprar físicamente, como probarse las prendas.

Afortunadamente, todas las tiendas online disponen de tablas de medidas, además que puedes buscar opiniones de las piezas que te gusten (como te hemos recomendado hacerlo) y, si al final el producto no te convence, tienes la opción, en la mayoría de casos de optar al reembolso.

Además, en un futuro es posible que podamos probarnos virtualmente las prendas de cualquier tienda. La empresa Fits ya ha creado esta tecnología, por ahora solo experimental. Esperamos que en el futuro se implemente en la mayoría de tiendas online, ya que es una genial idea.

En resumen

Si aún no te has atrevido a ir de rebajas online espero que con este artículo te animes. Como ves, comprar vía apps es cómodo,  divertido y muy seguro, además de que te hará gastar menos siempre y cuando tengas un poco de sentido común, claro.

Para acabar, recopilemos las apps más importantes de este artículo y su función:

Si te ha gustado este artículo sigue leyendo más sobre el tema en nuestro especial Tu armario bajo control: Cómo organizar tus prendas y crear looks con apps de moda.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos