Publicidad

Noticias

Que el iPhone 15 introduzca el USB-C significa que se viene el negocio del siglo en adaptadores y cables

Los cables son baratos... hasta que te los vende Apple

Que el iPhone 15 introduzca el USB-C significa que se viene el negocio del siglo en adaptadores y cables
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Era un secreto a voces. El iPhone 15 iba a traer el USB-C que tanto hemos hablado aquí. Ha sido cosa de la Unión Europea, no de Apple. Pero la realidad es que en este 2023 todos abrazamos el estándar USB. Esto es también una oportunidad de negocio para los de Tim Cook.

iOS 16 DESCARGAR

Apple acaba de prescindir de repente de los cables y accesorios Lightning de mucha gente al presentar los nuevos iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max. Cuatro teléfonos, ni un puerto Lightning a la vista: Apple apuesta por el USB-C.

Para facilitar la transición, Apple está vendiendo un montón de nuevos cables y dongles previsiblemente caros. Empezando por el que casi con toda seguridad vas a tener que comprar: el adaptador de USB-C a Lightning, un dongle de 29,99 euros al que conectas tu dispositivo o cable Lightning y luego enchufas el dongle a tu nuevo teléfono.

Si estás listo para vivir la vida USB-C por completo, puedes comprar el cable de carga de un metro de Apple, que cuesta 19 dólares y cargará hasta 60W. O, por 29 euros, puedes hacerte con un cable de dos metros que admite hasta 240W de potencia de carga.

Ambos transfieren datos a velocidades USB 2.0 y deberían ser suficientes para la mayoría de tus necesidades cotidianas. Aunque si quieres vivir la vida de “un cable para todo”, opta por el más largo y potente que te valdrá para cargar hasta tu MacBook Pro.

Y si quieres sacarle todo el jugo a tu nuevo iPhone, especialmente si vas a comprar un 15 Pro o Pro Max, necesitarás el cable Thunderbolt 4 Pro de 69 euros. Sí, un cable sin cargador ni nada costando casi 70 euros.

Este tiene un metro de longitud y admite una transferencia de datos de hasta 40 Gbps, es decir, unas 20 veces más rápido que el USB 2. También admite carga rápida, pero sólo hasta 100 vatios.

Principalmente, lo que tienes que entender es que USB-C en realidad significa mil cosas diferentes, y el cable que quieres depende de tu dispositivo específico que vayas a comprar. Ni siquiera en esto nos han querido echar una mano. Si eres europeo, es un poco como Reino Unido con el sistema métrico decimal, tú ya me entiendes.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales