Publicidad

Noticias

Apple cede ante Europa: los iPhones por fin tendrán USB-C

Apple cede ante Europa: los iPhones por fin tendrán USB-C
María López

María López

  • Actualizado:

Era inevitable, por mucho que Apple quisiera retrasarlo. El pasado 4 de octubre, la Unión Europea aprobó el uso obligatorio del USB-C en todos los móviles, tablets, cámaras y demás productos tecnológicos que se vendieran en el continente a partir de 2024. Esta medida ha afectado de pleno al iPhone, que tendrá que desechar el puerto lightning en favor del puerto tipo C.

iOS 16 DESCARGAR
7

Greg Joswiak y Craig Federighi han confirmado la noticia a través de una entrevista que han concedido a Wall Street Journal. Con resignación, Joswiak ha afirmado que “obviamente, tendremos que cumplir“.

Joswiak no ha aclarado cuando se producirá el cambio en los iPhones, ya que la ley no entra en vigor hasta 2024. Esto deja en el limbo al futuro iPhone 15, que podría seguir incluyendo el puerto lightning. Sin embargo, los rumores indican que este ya podría incluir el puerto USB-C.

Joswiak tampoco ha confirmado si este cambio se aplicará a nivel mundial o sólo afectará a Europa. Como era de esperar, en Apple no parece que estén dando saltos de alegría tras esta decisión. La compañía siempre ha preferido utilizar sus propios estándares de conexión, algo que Joswiak sigue defendiendo a capa y espada. Según sus declaraciones, cree que Apple había logrado un gran equilibrio al hacer que el cable fuera extraíble del cargador y así, incomodar lo menos posible a sus clientes.

También se encargó de señalar que los gobiernos ya trataron de estandarizar los conectores micro-USB en el pasado, con malos resultados. Todos ellos son motivos a tener en cuenta, pero con el paso de Apple a USB-C en otros productos, la creciente popularidad de la carga inalámbrica y los rumores de un iPhone sin puertos, parece que los días de Lightning estarán contados.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales