Trucos y Consejos

12 programas súper útiles y poco conocidos que debes instalar en tu PC nuevo

Acabas de estrenar tu nuevo PC con Windows. Has instalado los programas que aparecen en casi todos los artículos del estilo “Programas que debes instalar en tu ordenador nuevo” como Chrome, CCleaner, Word y compañía. ¡Pero no has terminado todavía! Te quedan los otros programas imprescindibles. Aquellos que te simplificarán tu vida informática en más de una ocasión pero que no son conocidos por el vulgo. Aquí los tienes.

Launchy

Launchy es una utilidad que te ayuda a ejecutar programas a gran velocidad mediante la creación de atajos. Pero la cosa no acaba ahí: también puedes atajar acciones como abrir documentos y carpetas, ejecutar fórmulas, realizar búsquedas en la web…

Launchy
Descargar
8

Paint.NET

El Paint de Windows está muy bien… no lo niego… pero si quieres realizar retoques visuales más avanzados, Paint.NET es una gran opción, ¡y gratuita! Incluye funciones que copian con cierto descaro algunas de las virguerías que se puede hacer en Adobe Photoshop.

Paint.NET
Descargar
8

Dropbox

El ordenador de casa, el del trabajo, la Tablet para ver series y poco más, el último Smartphone… A día de hoy, todo el mundo tiene más de un dispositivo así que te conviene un servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox, para tener todos tus documentos y archivos a mano y en total sincronía. Los dos primeros 2GB son gratuitos pero si quieres más espacio, tendrás que apoquinar.

Dropbox
Descargar
9

f.lux

El brillo azulado de tu monitor es perjudicial para tu salud cuando es de noche. f.lux cambia automáticamente el color en tu monitor cuando se ponga el sol y te quedes sin luz natural. Del azul brillante pasarás al naranja apagado para evitar que tengas dolores de cabeza o problemas para dormir.

F.lux
Descargar
8

Discord

Desde hace cerca de un año, Discord se ha convertido en el cliente de chats preferido para los gamers. Es muy fácil crear y unirse a canales. Discord también se ha convertido en el portal de chats frikis. Si te gusta una serie determinada, o el anime, o coleccionar figuras de Alf, seguro que encuentras un canal dedicado a ello.

Discord
Descargar
9

LibreOffice

¿Para qué gastarte el dinero en suscripciones raras de Office cuando tienes casi todo lo que necesitas de una suite de ofimática en la gratuita LibreOffice? Con su Writer (Word), Calc (Excel), Impress (PowerPoint) y Base (Access) tienes todas las necesidades cubiertas.

LibreOffice
Descargar
8

ShareX

Capturar imágenes es una tarea casi diaria: es importante tanto para pillar momentos divertidos como para recopilar información útil. El problema es que el Recortes de Windows es un poco meh. No encontrarás mejor herramienta de imágenes gratuita que ShareX. Incluye un potente editor y funciones adicionales.

ShareX
Descargar
9

GIMPShop

Esta versión de GNU Image Manipulation Program imita a la perfección Adobe Photoshop, solo que gratis. A no ser que seas un diseñador profesional, no vas a necesitar nada más.

GIMPShop
Descargar
8

LastPass

Antes de ponerte a crear cuentas a mansalva, con sus correspondientes contraseñas, descarga LastPass. Con este gestor de contraseñas solo tendrás que preocuparte de su password maestro. Deja que el programa genere las contraseñas más seguras en lugar de memorizarlas todas o usar la misma todo el rato (la mejor receta para que te hackeen).

Lastpass
Descargar
8

MSI Afterburner

Afterburner aumenta la velocidad de tu GPU, logrando así que los juegos se vean y funcionen mejor. Una de las funciones ganadoras es RivaTuner Statistics Server: fuerza a los juegos para que los framerates sean constantes, para evitar que la acción a veces vaya a trompicones.

MSI Afterburner
Descargar
9

Mozilla Thunderbird

Si usar numerosas cuentas de móvil, el potente filtro de Thunderbird te irá de perlas. Además, integra grupos de noticias, clasifica menajes por etiqueta, tiene una búsqueda de mensajes avanzada… Por no olvidar una potente seguridad para evitar fraudes o spammeo.

Mozilla Thunderbird
Descargar
9

Revo Uninstaller

Cuando desinstalas un programa, lo normal es que queden archivos sueltos por ahí o registros que ni sabías que existían. Revo Uninstaller no solo te elimina totalmente un programa sino que además lo hace de una forma rápida.

Revo Uninstaller
Descargar
10

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios