Nuestra Selección

4 programas gratis para hacer carteles

Todo diseñador gráfico sabe a la perfección que para que un producto triunfe se necesita una potente campaña de marketing sustentada por un buen cartel. Lo mismo sucede con eventos, exposiciones, conciertos, fiestas o cualquier situación en la que se quiera atraer al mayor número de personas.

Con el auge de los medios digitales, la mayor parte de los carteles y pósteres que vemos a día de hoy se han realizado con un ordenador y con algún software de edición de imágenes carísimo. ¿No hay ninguna forma asequible para que podamos diseñar el cartel de nuestros sueños sin terminar arruinados?

Afortunadamente hemos encontrado un buen número de herramientas gratuitas con los que no sólo vas a poder crear carteles y pósteres a tu antojo, sino también asombrar a todos quienes los vean por su calidad. Y es que hay programas gratis para crear carteles que nada tienen que enviar a las grandes suites de diseño. ¿Te gustaría saber cuáles son los que más nos gustan?

GIMP

Si buscas un programa útil y potente para crear carteles, recomendamos que instales ya mismo GIMP. Éste ha sido durante años la competencia de Photoshop y también uno de los programas favoritos de los ilustradores y diseñadores gráficos por su versatilidad, herramientas y por ser gratuito. Puedes descargarlo libre de costes bajo estar líneas.

GIMP DESCARGAR
8

Crear un póster o cartel de apariencia profesional con GIMP puede resultar complicado si no estamos acostumbrados a utilizar programas para hacer ilustraciones. Una alternativa realmente útil es descargar alguna plantilla ya creada de póster o cartel que encuentres por Internet y empezar a trabajar con ella.

4 programas gratis para hacer carteles

GIMP brinda todas las opciones básicas y también avanzadas que cualquier programa de edición de fotografía necesita. Es por ello que básicamente el producto resultante que obtengas será directamente proporcional a tu experiencia con dichos programas.

4 programas gratis para hacer carteles

Si ya eres conocedor del mundo de la ilustración digital, recomendamos que descargues GIMP para empezar a crear unos carteles de ensueño. Sin embargo ya os advertimos, no es una herramienta para novatos.

Inkscape

Inkscape es una herramienta de dibujo y diseño gráfico completamente gratuita, perfecta para crear pósteres, carteles e incluso realizar diseño web. Puedes descargar el programa sin coste alguno bajo estas líneas.

Inkscape DESCARGAR
9

Con Inkscape vas a poder realizar cualquier tarea propia tanto de un programa de dibujo como de diseño. Encontrarás herramientas tan conocidas como el lápiz, corte por formas, añadir texto a las imágenes y por supuesto la posibilidad de añadir capas o clonar partes de la imagen.

4 programas gratis para hacer carteles

Un punto interesante de Inkscape es que es un programa realmente flexible con sus formatos, pudiendo importar y exportar tanto imágenes como incluso texto en formato PDF. Además de ello, el programa incluye un amplio abanico de filtros para hacer de tu cartel el más llamativo del mercado.

4 programas gratis para hacer carteles

Inkscape es un programa tan completo como GIMP pero resulta una opción mucho más intuitiva y fácil de usar por todos aquellos que no estamos experimentados en la ilustración digital.

Microsoft Word

Puede que esto te sorprenda, pero si tienes Microsoft Word instalado no vas a necesitar ningún otro programa para crear carteles. El mismo procesador de textos va a brindarte todas las herramientas necesarias para que crees un cartel en apenas un abrir y cerrar de ojos. Puedes descargar Word bajo estas líneas, o si lo prefieres puedes acceder a su versión online haciendo clic aquí.

Microsoft Word DESCARGAR
8

Para empezar a hacer un cartel com MS Word únicamente haz clic en «Nuevo», pulsa en la selección de plantillas y selecciona alguna que corresponda a un póster. Para personalizarlo únicamente has de pulsar sobre cada una de sus secciones y añadir el texto y las imágenes que prefieras. Puedes descargar plantillas de carteles completamente gratis de la tienda de Microsoft haciendo clic aquí.

4 programas gratis para hacer carteles

Uno de los puntos fuertes de hacer carteles con Word es que, al tratarse de un procesador de textos, tendrás a tu disposición múltiples herramientas para hacer tus fuentes lo más llamativas posibles.

Microsoft Word es una opción excelente si ya tienes la suite de Microsoft instalada en tu ordenador y necesitas crear un cartel donde el mensaje es igual o más importante que la imagen.

Lucidpress

Lucidpress es una herramienta online para crear pósteres, carteles y banners de forma completamente gratuita y sin que éstas incluyan una marca de agua. Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

4 programas gratis para hacer carteles

Utilizar Lucidpress es realmente sencillo, únicamente elige alguna de las plantillas prediseñadas, añade las imágenes y el texto que prefieras, edítalas… ¡y ya tienes tu póster finalizado!

4 programas gratis para hacer carteles

Aunque como editor es algo sencillo, Lucidpress brinda todas las opciones necesarias para crear un buen póster o cartel en unos pocos clics. Además de ello puedes exportar tu obra ya finalizada tanto en formato PNG como PDF sin perder un ápice de calidad.

Si te ha gustado Lucidpress y quieres conocer más herramientas online para crear carteles, tenemos un artículo perfecto para ti. Éste recopila los recursos online completamente gratuitos con los que vas a poder crear el cartel o póster de tus sueños sin necesidad de instalar absolutamente nada en tu equipo.

¿Conoces algún otro programa gratuito para crear carteles o pósteres? ¡Compártelos con nosotros en la sección de comentarios.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios