Publicidad

Noticias

¿Cuál fue el primer iPhone en incluir un sensor de huellas dactilares? Haz tu apuesta

Tiramos de hemeroteca para recordar cuándo se introdujo el Touch ID.

¿Cuál fue el primer iPhone en incluir un sensor de huellas dactilares? Haz tu apuesta
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Siempre es divertido ver todo lo que avanza la tecnología cuando nos da por mirar atrás, por tirar de hemeroteca. Hoy en día tenemos totalmente interiorizado eso de poner nuestro dedo sobre el iPhone y que el smartphone reconozca nuestra huella dactilar. Ahora bien, ¿desde cuándo lleva con nosotros?

Apple Music Descargar

Aunque pueda parecer que es una función relativamente nueva, la realidad es que este mismo año cumplirá nada menos que una década entre nosotros. Para ser exactos, el Touch ID llegó con el iPhone 5S. Su introducción tuvo lugar debajo del botón de inicio, que se sustituyó por un bonito cristal de zafiro con un anillo de acero inoxidable. Bajo este se encontraba el detector en cuestión que era capaz de reconocer nuestra huella dactilar para desbloquear el teléfono móvil o realizar otras acciones.

Para ser exactos, el primer Touch ID del iPhone 5 estaba compuesto por cuatro capas: una primera que tenía el citado cristal de zafiro cortado con láser; una segunda que era el anillo de detección de acero inoxidable; una tercera que era un sensor capacitivo de un solo toque; y una última que era un botón táctil. Todas las capas estaban solapadas de una manera meticulosa para sacar partido al Touch ID por primera vez en la historia de Apple.

La compañía de la manzana introdujo junto al Touch ID una serie de características que ya son conocidas por todos. Por ejemplo, la posición del dedo no influye en absoluto a la hora de detectar la huella. Da igual que se esté más inclinado o menos, ya que el sensor es capaz de reconocer el dedo que previamente le hayamos dejado registrado dentro del sistema operativo.

Por otro lado, la huella que guardábamos en nuestro iPhone no estaba al alcance de todo el mundo. Esta quedaba cifrada dentro del propio terminal, es decir, del iPhone 5S, hasta tal punto que nunca se llegaba a enviar a los servidores que tenía Apple.

¿Estará en iPhone 15?

No paran de surgir rumores en torno a iPhone 15, el próximo gran terminal de Apple. Esto es algo totalmente lógico y normal, más en las fechas que estamos y teniendo en cuenta que el iPhone 14 no es que haya vendido especialmente bien. En otras palabras: hay ganas de ver el nuevo smartphone para ver qué es lo que incorpora… y si entre ello está el Touch ID.

De acuerdo a la información que se conoce, todo apunta a que el Touch ID no estará presente en este iPhone 15. Desde hace ya unos modelos, la empresa está apostando por el Face ID para desbloquear el terminal y ejecutar determinadas acciones, es decir, que sea el reconocimiento facial el que haga el trabajo, en lugar de la huella.

¿Por qué ocurre esto? La explicación es sencilla, en realidad. Apple siempre ha apostado por sus diseños más meticulosos y rompedores, de ahí que al apostar por ls pantalla completa quitando el botón… pues también prescindiera del Touch ID. La manera de implementarlo sería debajo de la pantalla, algo que puede llevar dolores de cabeza y, sobre todo, incremento de costes. En su lugar, pues introdujo el reconocimiento facial.

Apple Music Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales