Publicidad

Noticias

¿Sabes cuántos iPhone se han vendido desde el primer modelo? ¡La cifra nos marea!

Miles de millones de iPhones han sido vendidos desde su nacimiento

¿Sabes cuántos iPhone se han vendido desde el primer modelo? ¡La cifra nos marea!
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Que iPhone es uno de los smartphones más exitosos de la historia no es ninguna sorpresa. Desde el lanzamiento de su primer modelo durante 2007, el terminal de Apple no para de cosechar buenas ventas en el mercado en líneas generales. Cada comercialización es un hito que se recibe con alegría –ahora toca el iPhone 15-, ¿pero te has preguntado en alguna ocasión cuántos iPhone ha vendido Apple?

Tirando de informes fiscales y datos de consultoras podemos saber por dónde ronda la cifra, y la cantidad es impresionante: se han vendido más de 2.000 millones de iPhone desde su lanzamiento en 2007. Para ser exactos, la gente de Gizchina apuntó a inicios de este 2023 que la cifra llega hasta los 2.320 millones de iPhone vendidos.

Cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone al mercado se venden decenas de millones de ese dispositivo. Sin embargo, no todos los terminales funcionan igual de bien. Por ejemplo, el iPhone 6 ha sido el que mayor éxito ha tenido de todos, con más de 200 millones de terminales vendidos. Como curiosidad, fue el último en contar con entrada de auriculares antes de que llegara la séptima versión.

En cuanto al peor en ventas, el terminal que peor ha vendido hasta la fecha es, curiosamente, el último, el iPhone 14. Cierto es que es el que menos tiempo lleva en el mercado -dato importantísimo-, pero este smartphone fue el que cosechó las peores ventas en su lanzamiento desde el iPhone 5, toda una declaración de intenciones y que habla por sí solo de que no ha funcionado muy bien para Apple.

En la compañía de la manzana tienen todas las miras puestas en su próximo iPhone 15. Se espera que los de Cupertino lancen toda la caballería para contentar a los poseedores de un iPhone y que se motiven a dar el salto a este nuevo modelo.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales